Versión desktop Versión móvil

Mc Donald's incrementa un 42% su beneficio neto

| 20/10/2004 | 1:33

La cadena de comida rápida líder mundial del sector, alcanzó un beneficio neto de 623 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 42% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente al éxito de su plan de recuperación en Estados Unidos y a pesar de una caída en Europa, informó el grupo en un comunicado.

Mc Donald's ya había advertido el pasado 13 de octubre que mejoraría sus previsiones, por lo que el resultado anunciado no ha sorprendido a los analistas. La cifra de negocio del grupo creció un 9%, hasta 3.940 millones de euros, y el resultado operativo se elevó un 14%, hasta 879 millones de euros.

En los primeros nueve meses el beneficio neto creció un 40%, hasta 1.504 millones de euros, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 11.243 millones de euros, un 12% más, y el resultado operativo aumentó un 19%, hasta los 1.618 millones de euros.

El presidente y director general del grupo, Charlie Bell, se felicitó por los resultados del plan de recuperación, que se centra en "comida de calidad, variedad en los menús, mercadotecnia atrayente y un servicio al cliente superior", y destacó que, por tercer trimestre consecutivo, ha aumentado el número de clientes, los márgenes y se ha obtenido crecimiento de dos dígitos en los beneficios.

Bell lamentó que el alto desempleo y baja confianza del consumidor en Alemania haya afectado al crecimiento, y destacó que la compañía tratará de "atraer más clientes en este desafiante entorno económico".

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com