Versión desktop Versión móvil

13 Buho St. rompe con lo establecido

Franquicias y Negocios

13 Buho St. rompe con lo establecido Antes de que finalice el año abrirán siete nuevos establecimientos, cinco de ellos fuera de nuestras fronteras: en Panamá, Venezuela y Francia. 13 Buho St. ha experimentado un rápido crecimiento desde que hace apenas un año y medio se decidiera a franquiciar su concepto de negocio. Sus cerca de 30  tiendas de moda transgresora no dejan indiferente a nadie.

Moda transgresora, atractiva, sin limitaciones… Que no sólo te viste, sino que también habla de ti. Con esta oferta, 13 Buho St. se ha ido construyendo una clientela fiel a su estilo, que busca sus marcas, que disfruta en sus establecimientos 'abiertos' y que hace uso de sus espacios, diseñados para crear un ambiente joven y cómodo. Este sistema, que la cadena ha sabido potenciar durante sus 10 años de vida, le proporciona unas ventas de más de un millón de artículos al año. Evidentemente, el negocio funciona. "Nacimos siendo 'la alternativa' al resto de los establecimientos que ofrecen la moda obligada de cada temporada, sin una imagen de marca con la que los jóvenes se identifican", señala Beatriz Rodrigo Arnáiz, responsable de Franquicias de 13 Búho St. Atrás queda ese concepto. Ahora, 13 Buho St. es por sí sola una firma de peso, que ha sabido posicionarse gracias a su oferta en un mercado muy competitivo.

Establecimientos abiertos

Hace una década que Enigma Trading (la empresa que comercializa la marca 13 Búho St.) comenzó a gestar su proyecto empresarial. Partía de un objetivo como base: conseguir  ubicarse en el vacío que las grandes empresas habían dejado libre, el del máximo nivel de marca a precios accesibles. Así surgieron sus establecimientos 'libres', abiertos a todo tipo de público joven, donde se puede encontrar cualquier prenda que rompa con lo 'habitual'.

"La idea triunfa, básicamente porque hemos conseguido atraer a todo tipo de clientes a un espacio común, donde ellos se sientan libres para buscar los artículos que más les gustan dentro del universo con el que se identifican", subraya Beatriz Rodrigo.

Cómo se gestó una marca

La idea de estas tiendas era romper con lo establecido. Lo hicieron poco a poco. Al principio, se limitaron a crear unas camisetas con mensajes de una sóla marca y se metieron en el bolsillo a todos los amantes de la música electrónica. A raíz de ahí, fueron ampliando su ámbito de actuación hasta conseguir llegar a toda una generación de jóvenes que buscaban diseño, originalidad y estilo propio a precios económicos, adecuados a sus bolsillos. Así, fueron importando nuevas marcas: Gizbo, Biohazard, Spoon, Sun-Tzu y DaSouza. "El resultado es una expansión creciente, con 15 tiendas propias y 10 franquiciadas. "Son locales extensos, muy atractivos, de entre 150 y 300 m2, con amplias fachadas y situados en las zonas más animadas de cada ciudad", apunta Beatriz Rodrigo. Ya tienen bien definido qué hacen, a qué publico se dirigen y cuáles son sus objetivos.

Cómo lo han logrado

  • Sus precios son muy competitivos: ningún otro establecimiento puede igualarlos.
  • El género se entrega en depósito: de esta forma, el franquiciado sólo paga un porcentaje de lo vendido, devolviendo el stock al final de la temporada.
  • La rotación de stocks es muy alta. Incluyen artículos nuevos constantemente.
  • Se dirigen a un público amplio: jóvenes de todo tipo, abiertos a cualquier estilo.

Una expansión veloz

Son 10 años en el mercado, pero 13 Buho St. apenas lleva un año en el mundo de la franquicia. Sin embargo, esto no ha sido óbice para que la expansión de sus establecimientos haya corrido como la pólvora: una moda atractiva, innovadora y llena de giros transgresores ha contribuido a esta explosión comercial. De momento, son más de 12 tiendas franquiciadas las que tienen abiertas y 15 propias, y ya han iniciado su entrada en el mercado internacional. De hecho, antes de finales de año estarán presente en Panamá, Venezuela y Francia. En este último país en tres localidades distintas: Lorient, Thionville y Burdeos.

Tienes donde elegir

Las tiendas de 13 Buho St. se han hecho con un importante segmento de mercado entre el público más joven gracias a la variedad y originalidad de las marcas que comercializan, aptas para todos los públicos, estilos y formas de vida.

  • Gizbo: jóvenes seguidores de música techno.
  • Sun tzu: jóvenes de edades superiores y gustos 'club'.
  • Dasouza: accesorios y prendas relacionadas con el estilo de las tablas 'skate'.
  • Biohazard: indumentaria muy radical para jóvenes sin complejos.
  • Spoon: espíritu de la calle, 'hip-hop' y 'graffiti'.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com