Versión desktop Versión móvil

Beep, tecnología para transformar la casa

Franquicias y Negocios

Beep, tecnología para transformar la casa Beep se ha adelantado a su competencia y ha implantado una nueva visión del mercado informático. La enseña del grupo Data Logic ha dejado de ser una cadena de tiendas de informática para convertirse en una red de tiendas de productos y servicios de tecnología doméstica y ocio digital. Con más de 400 tiendas abiertas, la marca vuelve a revolucionar su sector.

Beep  ha modificado su código de comunicación. La cadena de tiendas ya no habla de informática, telefonía, internet, imagen digital, etc. separadamente si no que ha planificado una nueva estrategia, donde todo está englobado como tecnología del hogar y así se complementan. Esta evolución de su concepto de negocio ha contribuido a que las más de 400 tiendas de BEEP se conviertan, desde ya, en un lugar donde las familias encuentran, "de manera fácil y amigable", toda la tecnología doméstica más avanzada. Precios competitivos, asesoramiento y proximidad al cliente frente a la estrategia seguida por las grandes superficies y las cadenas informáticas, son los nuevos objetivos que Beep se ha propuesto cumplir en esta etapa.

Por delante del mercado

La cadena, con más de 20 años de experiencia, cuenta con el conocimiento de mercado y la visión de futuro que le otorga el ser la primera red de franquicias de soluciones de tecnología para el usuario final, y, la más rentable a medio plazo, lo que la convierte en un referente en el mercado. Todo ello, siguiendo su política de continua expansión. Esta nueva estrategia nace como respuesta a las necesidades que el propio mercado está generando. Son los consumidores los que buscan soluciones eficaces para las necesidades de su vida cotidiana y Beep quien ha aportado las respuestas para ayudar a sus clientes a incorporar estas tecnologías a su estilo de vida: "De una manera tranquila, clara y entendible con un asesoramiento personalizado para cada caso (apostilla el director de Expansión de la cadena, Angel Amat) los usuarios ya no compran ordenadores, impresoras, conexiones, teléfonos móviles, cámaras digitales, etc. de manera individualizada; la tendencia se encamina a incorporar en sus hogares los productos y avances tecnológicos interconectados entre ellos para hacerles la vida más fácil y cómoda".

Tiendas cercanas

Aquí es donde Beep enseña bien sus cartas, convirtiéndose en la cadena de franquicias que lidera este cambio en el mercado, diseñando todo un plan de ejecución que contempla una estrategia de precios competitivos, con tiendas próximas al cliente y a sus domicilios, donde se asesora al consumidor para que adquiera los productos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Actualmente, los establecimientos Beep son los que más facturan de su canal lo que asegura una alta rentabilidad, según el director de Expansión de la cadena. En este sentido, la cadena sólo abre nuevas "tiendas de éxito" que proporcionen una facturación media de 900.000 euros al año. En esta nueva etapa, Beep no ha dejado nada sin estudiar y ya hay beneficiarios: los clientes, que tendrán la más alta tecnología al mejor precio y calidad, y los propios franquiciados, que observan como se multiplica su mercado. "Actualmente, aquellas tiendas del sector que no ofrezcan todas las tecnologías domésticas de un modo complementario están obsoletas", subraya contundente Angel Amat.

Renovarse para crecer

No acaba aquí la planificación de sus nuevos servicios. La nueva estrategia se apoya en la calidad y pasa por un aumento paulatino de la dimensión de los establecimientos Beep, tanto de los existentes como de los futuros. También se ha apostado por renovar la imagen corporativa de sus tiendas buscando un clima mucho más próximo al cliente y dónde encontrar sin problemas respuestas a sus demandas. Para que todo esto tenga sentido en su conjunto, Beep ha decidido destinar una mayor inversión en formación, promoción en el punto de venta, ampliación de su cartera de producto, competitividad de precios y comunicación comercial. "Beep ofrece a sus clientes no sólo la proximidad de los puntos de venta y asesoramiento especializado, sino también todo lo que necesitan en nuevas tecnologías sin grandes esfuerzos -explica Angel amat, quién prosigue seguro– en un futuro cercano esperamos que las tiendas Beep se conviertan en un referente donde encontrar la más avanzada tecnología doméstica en el sentido más amplio que el cliente exija, incluyendo siempre un buen asesoramiento, proximidad y los mejores precios".

Referente tecnológico

La cadena se ha adelantado; ha sido pionera; ha apostado fuerte por un mercado que estaba ahí y que, como bien detalla Angel Amat "no debemos olvidar que el mundo cibernético doméstico no ha hecho más que empezar". En este aspecto, los establecimientos Beep llevarán la delantera a la hora de introducir todos los productos y tecnologías que vayan apareciendo para mejorar la calidad de vida de las personas.
En las nuevas incorporaciones a la cadena ya se aplica toda esta evolución: imagen corporativa y diseño actualizado de las tiendas, programas de gestión, planes de éxito del establecimiento, una fuerte formación inicial, campañas de inauguración, etc. y del mismo modo se ha establecido también una revisión de los requisitos de entrada de nuevos franquiciados, adaptándolos al mercado.

En cuanto al aspecto tecnológico y teniendo en cuenta la convergencia digital de los nuevos productos que se encuentran en el mercado, Beep ofrece en sus establecimientos las últimas soluciones en imagen y sonido digital en el ámbito doméstico (televisores TFT, cámaras digitales y reproductores-grabadores de DVD) facilitando al consumidor final el acceso a las últimas tecnologías y proporcionándole siempre un asesoramiento personalizado.

Expertos en su sector

"De esta forma, hemos dejado de ser una cadena de tiendas de informática para convertirnos en una red de tiendas de productos y servicios de tecnología doméstica y ocio digital", sentencia Amat. Esta nueva etapa continua aportando un trato personalizado al cliente, que se profesionaliza aún más con un servicio de asistencia técnica. Este crecimiento masivo en puntos de venta se debe a los esfuerzos puestos en marcha por la cadena para mantenerse en su posición de liderazgo, así como en las múltiples ventajas que ofrecen al público, tanto en la gama de productos como en publicidad, promociones, precios, adaptación al mercado y la siempre rápida incorporación de las últimas tecnologías y los productos más actualizados del mercado.

Beep es la cadena de tiendas especializadas en la venta de tecnología doméstica y ocio digital más grande de España y que pertenece al grupo Data Logic (con fábrica en Tarragona). Desde 1995, Beep ha liderado el mercado de la informática de consumo, tanto en volúmenes de facturación y número de tiendas, como en número de PC's instalados y, sobre todo, en clientes que confían en la marca Beep.

Puntos fuertes

Con 20 años de experiencia en el mercado, Beep ha desarrollado una fórmula única de éxito que se fundamenta en dar el máximo servicio a las tiendas. De este modo, las tiendas pueden dedicar el 90% de su tiempo a la venta y asesoramiento a los clientes.

  • Beep realiza importantes inversiones en publicidad y formación. 
  • Las promociones son constantes en las tiendas.
  • Disponen de profesionales exclusivos de apoyo y seguimiento de los resultados.
  • Activan líneas telefónicas de ayuda.
  • Realizan un proceso industrial propio.
  • Productos exclusivos de marca propia Beep, ordenadores a la carta de los consumidores.
  • Las tiendas tienen un único proveedor para ofertar más de 35.000 productos de todas las marcas.
  • Beep reúne las normativas de calidad (ISO9.002 e ISO14.001).
  • Su gestión operativa es simplificada y eficaz, actualización y adaptación diaria a las novedades y exigencias del mercado, etc.
  • Beep apuesta por una excelente relación calidad precio de sus productos que convierte a sus tiendas en las de mayor facturación de su canal.

Ideas claras

A la hora de abrir un establecimiento, Beep mide bien todos los pasos que ha de dar. La idea es conseguir una ubicación que cumpla sus expectativas y que permita al franquiciado estar al frente de un negocio de futuro. Así es como, la cadena realiza, antes de cada apertura, un estudio de éxito sobre el negocio, que incluye varios aspectos, desde el perfil del emprendedor hasta las características del establecimiento.

Para no fallar estrepitosamente, la enseña busca personas emprendedoras y apasionadas por las nuevas tecnologías domésticas a la hora de buscar un emprendedor. La edad puede rondar entre los 27 y los 40 años y tener unas  dotes comerciales inherentes. Además, es importante, al igual que en todo negocio, que busquen una total implicación con su actividad empresarial. Posteriormente, se realiza un estudio de la inversión y de los beneficios y, finalmente, se analiza minuciosamente la ubicación de la tienda, locales de 80 a 120 m² en zonas comerciales con tránsito rodado.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com