Versión desktop Versión móvil

Cerrajeros El Autónomo, un negocio de puertas abiertas

Franquicias y Negocios

A domicilio, 24 horas al día, para cualquier eventualidad… Cerrajeros El Autónomo ha entrado de lleno en la franquicia con un concepto de negocio innovador, al menos pionero en este ámbito: arreglo de cerraduras e instalación de puertas de seguridad. Una actividad casi 'de andar por casa' que ahora, se profesionaliza.

De la idea de un emprendedor valenciano, Manuel Rodrigo que en el año 2002 decidió embarcarse en solitario en un negocio propio –atender los servicios demandados por la pérdida de llaves o cerraduras que no funcionan– a una red que en dos años se ha extendido por gran parte de la geografía nacional. Esta es la evolución de Cerrajeros El Autónomo; una cadena que ha irrumpido en el sector de la franquicia, profesionalizando un sector muy tradicional, de plena actualidad y donde la demanda, lejos de disminuir, aumenta ya que siempre hay una puerta que abrir. El proyecto de Manuel Rodrigo surgió poco a poco y en apenas un año ha dado unos resultados sorprendentes que el propio director de Expansión de la enseña, Félix Alberto nos explica: "Fue la carencia de profesionales formados, de cerrajeros con experiencia, lo que llevó a Manuel a iniciar esta actividad; primero combinándola con su trabajo y alargando las jornadas laborales y, más tarde, cuando ya no podía atender todos los servicios, optando por crear delegaciones".

Trayectoria imparable

De esta forma y en un corto periodo de tiempo, Manuel pudo comprobar como su servicio de cerrajería a domicilio comenzaba a crecer. Ya no era sólo en Valencia, la ciudad donde el empezó en el año 2001, sino también Madrid y algunas provincias de Andalucía y el Norte de España las que se sumaban a sus servicios. "La expansión en franquicia comenzó motivada por la imperiosa necesidad de crecimiento que el negocio nos reclamaba. Fuimos creando master franquiciados provinciales, que formábamos en nuestra central y que luego se encargaban de desarrollar el trabajo en su zona –explica Alberto– con unos resultados que sobrepasaron nuestras expectativas.".

Eficacia y modernización

Era obvio que en poco tiempo la labor de Manuel obtendría sus resultados. ¿Razones? El hecho de ofrecer un servicio completo, eficaz, con resultados inmediatos y profesionales en un ámbito que, a día de hoy, es una necesidad cotidiana: solucionar cualquier contratiempo en todo tipo de puertas. ¿Quién no se ha olvidado alguna vez una llave de casa o se la ha dejado puesta en la cerradura?

"La metodología de trabajo es fundamental: actuamos con mucha rapidez, a cualquier hora del día y a un coste razonable. Hemos aunado un sector donde existía mucha competencia y se entremezclaban profesionales del ámbito con personas que se dedicaban a hacer 'chapuzas' y no ofrecían las mismas garantías", subraya Félix Alberto.

Asesoramiento técnico

Y este sistema es el que se repite en todas las delegaciones de Cerrajeros El Autónomo. La cadena se ha propuesto un objetivo: que todas sus enseñas crezcan seguras, por eso su proceso de expansión se realiza de forma pausada y haciendo mucho hincapié en la formación técnica de cada franquiciado, un aspecto fundamental.

"El franquiciado no tiene porqué tener conocimientos en cerrajería, no es necesario porque nosotros nos encargamos de formarle en todos los niveles, ofrecemos tres cursos distintos para que el emprendedor se vaya familiarizando con las distintas técnicas y sistemas y pueda aplicar soluciones efectivas a sus clientes", matiza Félix Alberto.

Es más, es tal la importancia que se le da a la formación, que Cerrajeros se encarga del alojamiento para sus franquiciados durante este periodo de formación empresarial en la central, también ligado a la realización de actividades prácticas en compañía de profesionales expertos.
 

Ampliación de la red

Ahora, tras el 'boom' inicial, la cadena se encuentra en un proceso de expansión mucho más intenso, donde su promoción es fundamental. "En dos años hemos dado un salto cuantitativo enorme y todo apunta a que seguiremos en esta línea", concreta Alberto. Para ello, Cerrajeros El Autónomo otorga a sus franquiciados una zona de exclusividad para que desarrollen su labor con total tranquilidad.

Cerrajeros El Autónomo ha revolucionado el método de trabajo y de actuación de un sector que ya existía. La enseña, pionera en franquiciar unos servicios tan concretos y técnicos como los de la cerrajería –que desde siempre se han realizado de forma improvisada y sólo en los últimos tiempos más a cargo de profesionales–, pretende aumentar su línea de ingresos y no sólo ofrecen servicio de aperturas de puertas, sino también es fabricante de pivotes y amaestran todo tipo de cerraduras. Un negocio que, seguro, no se va a quedar aquí.

Servicios que se realizan

  • Instalación de puertas nuevas.
  • Instalación de puertas enrollables y automáticas.
  • Apertura de cajas fuertes.
  • Cerraduras amaestradas.
  • Apertura de todo tipo de puertas de viviendas y automóviles.
  • Reparación de todo tipo de puertas de hierro, madera, aluminio y PVC.
  • Fabricante de pivotes (bolardos), anti-alunizaje y fabricantes de puertas antitanque.

Cómo entrar en este negocio

  • La base de Cerrajeros El Autónomo es una empresa especializada en cerrajería con más de 25 años en el mercado.
  • La publicidad de la cadena corre por cuenta del franquiciador, sin que el franquiciado abone ninguna cantidad.
  • No se necesita tener conocimientos en 'cerrajería', la central se encarga de instruir a sus futuros franquiciados, con una exhaustivo formación en tres niveles y servicios prácticos, acompañando a profesionales en su día a día.
  • El negocio se entrega 'llave en mano'.
  • Local de entre 40 y 60m2: que incluya un pequeño almacén para guardar el material que se necesita: cerraduras, bombillas, motores etc...
  • Inversión de 39.000 euros + IVA que incluye todo un paquete de entrega: desde la formación a los sistemas operativos, etc...
  • No se necesita formación específica: El futuro franquiciado no tiene porqué saber abrir una cerradura o arreglar una puerta, la central se encarga de asesorarle en todo momento y formarle en la misma sede, a través de completos cursos de formación y de prácticas cotidianas.
  • Zona de exclusividad: Se trabaja en zonas previamente determinadas y exclusivas para cada futuro franquiciado, con un mínimo de población. La zona de exclusividad varía dependiendo del tamaño de la ciudad o el área en sí, es decir, que en según que casos pueden coexistir dos franquicias en una misma población.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com