Versión desktop Versión móvil

Limpieza de presición con City Sec

Franquicias y Negocios

Limpieza de presición con City Sec Es la enseña con más alto porcentaje de franquicias abiertas en funcionamiento y la que utiliza tecnología de las primeras marcas europeas del sector en sus puntos de venta. City Sec lleva más de 20 años en el ámbito de la maquinaria para tintorerías, ocho en el mundo de la franquicia y más de 100 establecimientos funcionando. Un currículum para tener en cuenta.

Los que empiezan con City Sec, continúan. Esta frase define la experiencia de la red de emprendedores de la cadena de tintorerías City Sec donde apenas hay cierres y que, para Jordi Zaragoza, director gerente de la compañía, supone el valor diferencial de su negocio. "Como cadena de tintorerías, City Sec está entra las primeras enseñas del sector. No es el líder pero si es la enseña que, con sólo una tienda participada, ha conseguido el máximo porcentaje de tiendas abiertas funcionando –aclara Zaragoza– dice mucho de una empresa el que se tengan 100 establecimientos y no haya cerrado ninguno". Así es como esta enseña se ha convertido en una marca de referencia, una situación que nada tiene que ver con la coincidencia, sino más bien con el trabajo continuado y la experiencia de la compañía, que ha sabido conjugar sus más de 20 años de trayectoria en el mercado de la maquinaría para tintorerías con las bases de un buen proyecto de franquicia. El resultado es una cadena sólida, donde la tecnología desempeña un papel principal y donde los clientes son los protagonistas. De ahí a su fidelización, sólo un paso, que Jordi Zaragoza y su equipo han sabido dar.

Servicio personalizado

No se trata sólo de la maquinaria –proveniente de primeras marcas europeas– o de la experiencia de la central sino también del sistema de trabajo. El proceso que se realiza en cada uno de los puntos City Sec está cuidado al máximo para ofrecer la máxima calidad a la clientela. "Se da una atención personalizada al cliente, demostrando una gran profesionalidad en el diagnóstico de las manchas y en el planchado –matiza Jordi Zaragoza– la entrega es rápida, preferentemente de un día para otro –para que el resultado sea completo– Además, también ofrecemos el servicio a domicilio de recogida de alfombras y cortinas". Cuidan, matizan, detallan los pedidos y, en algunos casos, incluso diversifican su oferta de servicios, aportando soluciones a su clientela. Es el caso de los establecimientos de City Sec que ofrecen además servicios subcontratados de arreglos de ropa y reparación de calzado.

Tecnología a su servicio

City Sec ha sabido cuidar lo que tenía entre manos: un negocio donde la tecnología es uno de sus pilares, una de sus principales bases diferenciales con respecto a otras marcas del sector. A raíz de ahí, han desarrollado todo un proceso de trabajo, sabiendo exactamente en que punto estaban ya que los responsables de la firma han apostado desde sus comienzos por utilizar la más alta tecnología. "Instalamos, preferentemente, máquinas inteligentes". Tampoco se descuidan los productos utilizados, ecológicos de la empresa estadounidense Caled.. City Sec es la única franquicia que trabaja mediante estos productos. Este sistema en el que confían tantos sus franquiciados como sus clientes, es el que les ha ayudado a posicionarse.
 
Negocio íntegro

El apoyo y seguimiento continuado que se proporciona a los franquiciados hace que la inversión y las expectativas no se conviertan en una aventura desagradable. La cadena aporta la ventaja de ser profesionales en este terreno, saben lo que tocan y cómo hacerlo. El franquiciado difícilmente se sentirá solo: "Efectuamos un Servicio Integral de principio a fin: proyectos técnicos y oficiales, imagen corporativa, maquinaria, instalaciones, mobiliario, útiles, consumibles y publicidad". En definitiva, un negocio 'llave en mano'. El franquiciado puede ser tanto un inversor como un emprendedor que busque iniciar su propio autoempleo.

City Sec crece regularmente entre 10 y 14 franquicias año. "Son las que podemos atender con nuestro concepto personalizado de franquicia". No cobran royalties por ventas, ni cánones de publicidad corporativa. Con un local de 43 m2 se puede iniciar el procedimiento para montar un establecimiento de City Sec, aunque lo ideal sería un local de 80 m2 situado en una zona de servicios: supermercado, panadería, estanco,…) y con una buena fachada. El alquiler no debería sobrepasar los 800 euros.

Dos décadas de trabajo han conseguido que City Sec centre su labor en conseguir un aspecto muy concreto: motivar a los consumidores a través de IMAGEN-CONFIANZA, PRECIO-CALIDAD y SERVICIO-FIDELIDAD. "Ese el verdadero now-how de la franquicia", apostilla Jordi Zaragoza.

Lo que tienen

  • Experiencia: son veinte años en el sector de la maquinaria para tintorerías, ocho en el mundo de la franquicia y más de 100 establecimientos funcionando.
  • Asesoramiento: la cuenta de explotación la evalúan en función del mercado, la zona, la inversión y los gastos.
  • Llaves en mano: realizan un servicio integral; proyectos técnicos y oficiales, imagen corporativa, maquinaria, instalaciones, mobiliario, útiles, consumibles y publicidad.
  • Tecnología: predominan las máquinas inteligentes en los distintos establecimientos, primeras marcas europeas y además con asistencia técnica concertada en toda España con el importador.
  • Formación: se imparte en una tintorería abierta al público para así conocer en vivo los avatares de la profesión. Para dar soporte, existe un servicio on-line con las monitoras en horas de trabajo.
  • Calidad: desde la recepción de la prenda hasta su entrega, la cadena está avalada por la calidad en todos los procesos; maquinaria, la formación y su procedimiento de trabajo.
  • Imagen: concepto de 'boutique' aplicado a la tintorería. Su diseño conjuga lo funcional con lo elegante. Proyecta una imagen limpia y diáfana que favorece la confianza, un valor para atraer clientes.
  • Marketing: la política de precios y el plan de marketing que proporciona City Sec son personalizados, tanto en la implantación y como en el desarrollo futuro. No es igual un establecimiento en una ciudad que en un pueblo, en el litoral o en el interior.
  • Precios: a la hora de inaugurar un establecimiento realizan una oferta de inauguración agresiva en cuanto a precios y descuentos, buscan atraer clientes. La evolución en el tiempo les permite aumentar las tarifas en razón de la calidad que ofrecen.
  • Servicio: la entrega es rápida. Se ofrece el servicio a domicilio de recogida de alfombras y cortinas y, en algunos establecimientos, se subcontratan servicios de arreglos de ropa y de reparación de calzado.

Tintorerías… ¿cómo son por dentro?

El lay-out de la tintorería no es aleatorio. Cada elemento y cada circuito productivo tienen una funcionalidad y una intencionalidad comercial.

  • Limpieza y lavado en agua de las prendas.
  • Muestra de los artículos ya acabados en colgadores estáticos a la vista del cliente.
  • Planchado y acabado final de las prendas está frente al escaparate, cerca del mostrador, ya que es el trabajo mas valorado y da una imagen de modernidad y calidad al mismo tiempo.
  • Zona de atención al público amplia y decorativa, con un mostrador de diseño exclusivo.
  • Entorno y escaparate decorados con ofertas promocionales (precios, ofertas,…) de motivos alegres e explicativos, No hace falta entrar para saber lo que queremos transmitir.

Punteros en tecnología

City Sec apuesta por la innovación, máquinas de primeras marcas europeas que garantizan la efectividad en el resultado final.

Maquinaria

  • Sovrana: primer fabricante mundial de máquinas de seco.
  • Veit: primera empresa en tecnología en el planchado.
  • Schulthess: empresa suiza que comparte liderazgo en Europa en lavandería fina, sus lavacentrífugas permiten trabajar con WET CLEAN…

Productos

Se utilizan productos ecológicos de Caled (EEUU) que esponja el tejido permitiendo así el mejor paso a disolventes o detergentes. City Sec es la única franquicia que trabaja mediante estos productos.

Proceso

En la limpieza en seco, el proceso específico Dry Cleaning de destilación continua proporciona el disolvente siempre puro. En el planchado existe un alto nivel de exigencia con un sistema que no deja "brillos", ni marca las costuras. Se planchan los forros y las rayas y las pinzas se aprestan. En el acabado se eliminan pelusas y se aplica un cepillado final.

Exclusividad

El proceso WET CLEAN, característico de City Sec es el método más cuidadoso con la ropa y respetuoso con el medio ambiente, evita pérdidas de color, el encogimiento y las deformaciones.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com