Versión desktop Versión móvil

Barceló invertirá 230 millones en nuevos proyectos hoteleros hasta 2007

Cinco Días | 22/10/2004 | 1:10

Barceló invertirá 230 millones en nuevos proyectos hoteleros hasta 2007 Al tiempo que la demanda hotelera de costa es más débil, el grupo turístico Barceló anuncia 37 nuevas incorporaciones en Europa y América para las que destinará 230 millones.

El grupo turístico español Barceló continúa sin pausa ampliando su oferta. La cadena, que ahora tiene abiertos 130 establecimientos, prevé inaugurar 37 hoteles más, hasta el año 2007, principalmente en Europa y América para lo que llegará a acuerdos con varios socios locales.

El plan de expansión requerirá una inversión de 230 millones de euros. La mitad serán hoteles de ciudad y estarán situados en urbes de la Península como Málaga, Cádiz, Valencia o Barcelona (donde invertirá 24 millones), en ciudades de Europa del Este como Estambul, Sofía o Varsovia y en localidades de Estados Unidos como Virginia o Georgia.

Ayer, su presidente, Simón Pedro Barceló, con motivo de la inauguración del Hotel Barceló Coruña (que explota con Fadesa), dijo que 'vivimos un momento de cambio' refiriéndose a una cada vez mayor demanda de producto urbano, y turismo rural'. En este sentido, el nuevo plan estratégico de la cadena mallorquina, que prevé alargarlo hasta el año 2010, se centrará en realizar inversiones en establecimientos de ciudad, y desarrollar nuevos hoteles destinados al golf.

Sin embargo, no dejará de lado su actividad tradicional, el sol y playa, especialmente en países del Caribe como Rivera Maya (México), donde prevé invertir 120 millones de euros en dos establecimientos que serán de su propiedad. También en aquella zona prevé incorporar otros ocho hoteles más junto a otros socios, pero sólo tendrá la gestión o creará sociedades mixtas de alquiler.

Dentro de este plan de inversión se incluye el acuerdo cerrado entre Barceló y Fadesa este año para la explotación conjunta de 5.000 habitaciones en un horizonte de cinco a siete años. La inversión total para este plan es de 700 millones de euros. En este proyecto el grupo inmobiliario ha participado con una inversión al 86,5%, mientras que la compañía turística aporta el 13,5% restante. 'Estas participaciones no se modificarán de momento', apuntó Felipa Jove, vicepresidenta de Fadesa, aunque ambos grupos no descartan nuevos proyectos en común.

'Acabamos de empezar a trabajar y queremos que sea en un futuro a muy largo plazo', señaló Jove, quien añadió que aunque el acuerdo con Barceló 'no es en exclusiva, pero sí prioritario'. Ambos ya han abierto cuatro hoteles en Isla Cristina (Huelva), el Jandía Playa en Fuerteventura, el Marbella Golf y el Barceló Coruña.

Entre los próximos proyectos para 2005 se encuentran nuevos hoteles de cuatro estrellas en Fuerteventura, Almería, Aranjuez, Casablanca y Huesca. Además ya se ha iniciado la construcción de dos nuevos hoteles en la Riviera Maya en México, que se pretende inaugurar entre octubre y diciembre del próximo año, según comunicó el presidente del Grupo Barceló. Hasta hora, ambos grupos llevan invertidos 161 millones.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com