Versión desktop Versión móvil

Original Vídeo, la revolución vía videocajeros

Franquicias y Negocios

Original Vídeo, la revolución vía videocajeros La franquicia andaluza, primer fabricante español de distribuidores automáticos de vídeo y DVD, ha suscrito acuerdos con distribuidores europeos y norteamericanos para introducir el innovador videocajero OVCOM2. Con 31 establecimientos propios y 232 franquiciados, su volumen de negocio ha superado los 3,5 millones de euros. En definitiva, una apuesta segura para los inversores.

No ha dejado de innovar y tampoco de crecer. Original video ha experimentado desde el inicio de este año un gran crecimiento en España y ya se está consolidando en el mercado internacional gracias al lanzamiento de su último modelo de videocajeros OVCOM2. "Hemos lanzado recientemente una nueva línea de negocio dirigida a inversores, tanto nacionales como extranjeros, que viene a sumarse a la tradicional fórmula de la franquicia que hemos desarrollado desde nuestro nacimiento en 1999", explican los responsables de la cadena. De este modo, Original-Vídeo ofrece la posibilidad de introducirse en el negocio de los distribuidores automáticos, a partir de una inversión mínima de 30.000 euros en videocajeros OVCOM2, ubicados en tiendas de grandes firmas, con las que se han suscrito acuerdos de colaboración.

Cómo se trabaja

En esta nueva línea de actividad, es la empresa quien asegura la recuperación del capital invertido para convertirlo en un negocio seguro. Tanto el gestor, Original-Vídeo, como la tienda, son los encargados del mantenimiento y la explotación del negocio. El inversor sólo ha de preocuparse de recoger los beneficios que se generen y podrá controlar su inversión a través de informes contables trimestrales emitidos por Original-Vídeo. Bajo estas premisas, este negocio de inversión ha recibido una excelente acogida entre los inversores nacionales, muy interesados en introducirse en el sector. Desde su lanzamiento en el pasado mes de mayo, numerosos emprendedores, procedentes en su mayoría de Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía, se han sentido atraídos por participar en esta nueva línea de negocio seguro.

Características:

  • Local mínimo de 5 m2, si únicamente se quiere montar un videocajero.
    Existe la posibilidad de montarlo en un negocio ya existente, para rentabilizarlo como puede ser una tienda de móviles, agencias de viajes, cafeterías, inmobiliarias, gasolineras, etc.
  • El franquiciado cuenta con un club de compra de películas, con títulos en VHS y DVD a precios muy bajos. Para comprar, sólo hay que tener acceso a Internet, tener las claves como cliente y comprar.
  • Máquina, selector, ordenadores, impresoras, etiquetas, publicidad, rótulo, estanterías, películas, formación, soporte técnico corre por cuenta de la empresa.
  • Original-Vídeo pone a disposición de los clientes dos líneas de atención telefónica, una para dudas técnicas y otra para asesoramiento comercial, financiero o de marketing.

Negocio seguro

Este negocio se compone de tres partes: las tiendas, el gestor (Original-Vídeo.com) y el inversor. La empresa propietaria de la tienda, a cambio de un canon, ofrece sus instalaciones para ubicar los videocajeros y aporta al negocio los recursos materiales y humanos necesarios y se ocupa de la atención diaria del videoclub y de ingresar la recaudación. Se trata de locales en activo de empresas de reconocido prestigio, con una clientela fiel y una ubicación privilegiada.

En este sentido, Original-Vídeo ya ha puesto en funcionamiento sus primeros videocajeros en la cadena de estaciones de servicio de Repsol en Madrid y Sevilla, a las que se sumarán paulatinamente otros establecimientos de esta compañía, especialmente los ubicados en zonas urbanas. Asimismo, Original-Vídeo ha instalado sus videocajeros en los centros de acceso a Internet de Telefónica, Navegaweb; y la cadena de juegos en red Net.Gaming, que han conseguido mejorar de este modo su oferta de servicios con la incorporación de los más modernos distribuidores automáticos del mercado.


Expansión internacional

Original-Vídeo es una empresa en continuo avance que ha experimentado un crecimiento más que espectacular en el último año, debido al concepto de negocio que comparte con sus clientes. Un nuevo negocio de alquiler basado en las inmensas posibilidades que ofrece automatizar los procesos de alquiler, devolución, recarga, consultas, etc. Todo ello controlado por potentes herramientas informáticas que simplifican las tareas y ayudan a incrementar las ventas.

El hecho de que se pueda fabricar la máquina y controlar todos los procesos, desde el primer paso hasta la comercialización y explotación los videocajeros, aporta a la empresa una versatilidad y flexibilidad sin igual en el mercado nacional.


Red consolidada

Actualmente, cuenta con 31 establecimientos propios y 232 establecimientos franquiciados en España. Esta compañía, de clara vocación exportadora, continúa con su expansión internacional y, en estos últimos meses, ha suscrito acuerdos de colaboración empresarial con distribuidores de Francia, Reino Unido y Estados Unidos para introducir en estos países el nuevo videocajero OVCOM2. Hasta la fecha, cuenta con 19 establecimientos franquiciados en el extranjero y uno propio. Dentro del plan de la empresa a corto plazo, se prevé ganar más cuota en el mercado español, y seguir a la vanguardia tecnológica con nuevas ideas y nuevos conceptos para continuar liderando el mercado nacional.

OVCOM2

Su último modelo, el OVCOM2, fruto de un intenso trabajo de investigación de mercado y desarrollo tecnológico ya está en el mercado nacional e internacional. Este nuevo videocajero, el único fabricado íntegramente con tecnología nacional, presenta una serie de características diferenciales que le aportan numerosas ventajas respecto a otras máquinas similares y que hacen su uso más rápido y fácil. Entre ellas, hay que destacar que es el único que está adaptado para el acceso de personas discapacitadas y que posee filtros de edad para menores, de modo que los contenidos de adultos quedan restringidos para mayores de 18 años. Además, se incorporan tres nuevas patentes, software de gestión de servicio a domicilio, bocas independientes para el alquiler y la devolución, y una mayor capacidad de almacenamiento. Por otro lado, el OVCOM2 tiene instalado un programa de gestión de videoclub, para que pueda ser utilizado con independencia de estar instalado en uno de estos locales.

El OVCOM2 es el distribuidor automático más rápido del mercado, con respuestas de entrega que oscilan entre los 9 y los 15 segundos, dependiendo del lugar que ocupe la copia en el almacén. En resumen, es entre 15 y 25 segundos más rápido que la media del mercado. El trámite de la devolución está simplificado ya que la máquina dispone de una boca exclusiva para ello. Además, el videocajero incorpora una función inteligente para que se puedan devolver por la máquina las películas alquiladas en el videoclub.

  • Cuentan con una capacidad física máxima de 1.730 artículos y una mínima de 864. Esta capacidad física se puede ampliar hasta un 50% en función de los alquileres diarios, que aportarían una capacidad virtual máxima que superaría los 2.000 DVD.
  • Gran resistencia y durabilidad, diseñado para aguantar las más duras condiciones del exterior, 
  •  El "returning box" o boca de descarga interna permite la descarga interna de copias y sacar automáticamente películas desde el programa de administración interno. De este modo, el distribuidor sirve también como almacén del videoclub.
  • El acceso se puede realizar de diversas maneras: con o sin tarjeta de códigos de barra a través del teclado, introduciendo nombre de usuario y contraseña. Las tarjetas son las más económicas del mercado, al ser de códigos de barras.
  • El teclado es interactivo, habilita el acceso a la máquina sin tarjeta, permite comunicarse con el encargado del negocio y, sobre todo, admite hacer socios durante las 24 horas.

Conoce Original Vídeo

Original-Vídeo es una marca española, que desde 1999 fabrica y desarrolla productos para el mundo del vídeo, comercializados a través de franquicias. Desde el año 2000 cuenta con su propia factoría ubicada en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Se trata de una marca registrada que pertenece a la compañía Original Ideas Gifts, S. L. Bajo esta marca se diseñan, fabrican y comercializan distribuidores automáticos para el alquiler y venta de vídeo VHS, DVD y videojuegos, así como la venta de cualquier producto en soporte VHD, DVD y CD (música, software, etc.). Esta enseña se ha hecho con un importante hueco en el mercado gracias a su constante evolución:

  • Es el primer fabricante de la Península Ibérica: Trabaja en un sector dominado por fabricantes italianos.
  • Controlan todos los procesos: desde el primer paso hasta la comercialización y explotación los videocajeros, aporta a la empresa una versatilidad y flexibilidad sin igual en el mercado nacional. Este hecho les permite trabajar con una ventaja comparativa y una cercanía a los clientes sin parangón.
  • Poseen stocks de todas las piezas, que se entregan con inmediatez.
  • La creación de su último modelo OVCOM2 supera técnicamente y en datos concretos a la competencia. Un 33% de mayor capacidad por el mismo precio; reducción de tiempos de devolución superiores al 50% y reducción de tiempos de alquiler superiores al 40%, en comparación con otras máquinas del mercado.
  • Mayor comodidad para los clientes: estuches más pequeños, devolución sin tarjeta, teclado interactivo que permite alquilar sin tarjeta y hacer socios durante las 24 horas.
  • Asistencia telefónica y on-line, gratuita durante el primer año. El 95% de los problemas se resuelven on-line.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com