Versión desktop Versión móvil

La franquicia, oportunidad de autoempleo

Las Provincias | 25/10/2004 | 1:54

Una auténtica oportunidad para el autoempleo. Pero con profesionalidad. Feria Valencia ha sido este año sede de la decimoquinta edición del Salón Internacional de la Franquicia.

En el certamen se ha reunido la mayor oferta ferial del sector en Europa. Y entre las 350 marcas representadas en la reunión ferial se pueden encontrar muchas que suponen una oportunidad para que con una pequeña inversión se pueda crear una empresa con posibilidades de futuro.

En todo caso, el presidente del certamen, Jaime de Ussía, asegura que durante muchos años los particulares han explorado esta posibilidad con poco éxito porque se pensaba que era una fórmula sencilla. ''Y las cosas no son así. Es preciso acercarse a la franquicia con una vocación profesional, no de aficionado''. De Ussía considera que el camino que debe recorrer quien quiera entrar en este mercado empieza por determinar que tipo de negocio gusta a quien quiere ponerlo en marcha. Después es preciso contar con un buen asesoramiento legal a la hora de firmar el contrato con la casa matriz. De Ussía aconseja previamente hablar con otros franquiciados. Y, por último, la formación. ''Aunque no hay ninguna específica, si que hay cursos en cámaras de comercio y foros en el propio Salón de la Franquicia en los que se puede adquirir la formación necesaria para triunfar en este negocio''.

Dentro de las franquicias al alcance de cualquier emprendedor –De Ussía pone el límite en una inversión de 120.00 euros– el presidente de SIF destaca, por ejemplo, BEEP, dentro del sector informático. Esta franquicia pide una inversión de 54.000 euros en una población con un mínimo de 20.000 habitantes.

Centronet es otra de las opciones. La tintorería requiere invertir entre 70.000 y 80.000 euros en una localidad de no menos de 6.000 habitantes. También hay negocios más relacionados con los nuevos tiempos como Mail Boxes ETC, dedicada a los servicios de micrologística, comunicación y negocios, que requiere una inversión en torno a los 70.000 euros en una población de 20.000 habitantes.

En el sector moda, Charanga (ropa infantil) requiere una inversión de 97.000 euros para dar servicio a un área de 25.000 habitantes.

De Ussía considera que la franquicia es un negocio con grandes posibilidades de futuro. En España operan 700 empresas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com