Versión desktop Versión móvil

Cortefiel subraya la mejora de las ventas y el papel destacado de Women's Secret

Cinco Días | 27/10/2004 | 0:28

Cortefiel subraya la mejora de las ventas y el papel destacado de Womens Secret El fuerte tirón de las ventas y la mejora de los márgenes ha elevado el beneficio neto atribuido del Grupo Cortefiel del primer semestre fiscal.

La cifra de negocios ha ascendido a 423,96 millones de euros, con un incremento del 4,71%. Las ventas en las tiendas gestionadas por Cortefiel crecieron un 4,96% hasta los 397,8 millones de euros durante los meses de marzo a agosto.

Para el grupo textil la mejora de sus resultados tiene mucho que ver con la buena evolución de las ventas debido 'a la acogida de las colecciones y una climatología más favorable con temperaturas más moderadas que en el pasado verano'.

Sin embargo, la cadena prevé una ralentización en el crecimiento durante la segunda mitad del ejercicio.

El Ebitda (resultado bruto de explotación, antes de impuestos, amortizaciones e intereses) creció el 47%, hasta alcanzar los 49,54 millones de euros y el Ebit (resultado de explotación neto de amortizaciones y provisiones) se situó en 25,31 millones de euros, lo que supone un incremento del 143,28% sobre los 10,40 millones de euros alcanzados en el primer semestre de 2003.

Saneamiento de la red

Durante el primer semestre se han producido 20 aperturas y 15 cierres de tiendas directamente gestionadas y se han abierto 18 córners y 28 franquicias. El grupo considera que 'el elevado número de cierres prácticamente finaliza el saneamiento de la red de ventas iniciado en la segunda mitad de 2003'. La compañía prevé acelerar durante el segundo trimestre la apertura de tiendas directamente gestionadas.

La marca Women's Secret ha sido una de las principales razones del aumento de los beneficios del grupo. La cadena de ropa íntima femenina ha crecido un 22,31%.

Y mientras que las ventas directas en España han crecido un 5,52%, el negocio internacional sólo lo ha hecho un 3,30 durante el semestre. En este sentido destaca la 'muy positiva' evolución en Portugal, 'con un mercado en clara recuperación'.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com