Versión desktop Versión móvil

Cataluña, Andalucía y Madrid pueblan el SIF

Franquicias y Negocios | 27/10/2004 | 3:29

Con un caudal de visitas similar al de la pasada edición, más de 35.000, procedentes de las zonas más activas en el sistema de franquicia, y con cerca de 400 enseñas participantes, el SIF se ratifica como principal expositor de nuevas oportunidades de negocio.

"Ha sido una edición –explica Inmaculada Santainés, directora de SIF & Co.– que refleja la situación general del sistema de franquicia: estabilidad y madurez". "En términos generales –añade– ha sido una buena feria para nuevos conceptos de negocio". El Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado se corroboró como referente del sistema de franquicia español después de clausurar su decimoquinta edición y cerrar sus puertas hasta el próximo año. Muchos han sido los visitantes que se acercaron al recinto ferial de Valencia durante los cuatro días que duró el evento, la gran mayoría para encontrar, entre las que presentaban las cerca de 400 firmas participantes, alguna oportunidad de negocio atractiva. Santainés señala que "en esta edición han aumentado los visitantes de Cataluña (28%), Andalucía (53%) y Madrid (19%), comunidades en las que la franquicia se muestra más dinámica".

SIF & Co. se ha reafirmado, una vez más, como motor del sistema de franquicia en España y como uno de los más poderosos instrumentos de difusión internacional de las enseñas nacionales. Este año ha contado con una presencia mayor de marcas extranjeras que han expuesto sus originales conceptos de negocio con la pretensión de hacerse hueco en el mercado español, además de con novedosas enseñas nacionales. Entre ellas, algunas del sector de la restauración, como Abbasid Doner Kebab, Cactus Cantina o Los Cebollines; del sector de la moda, como Miss y Mister España o Lidia Anglada; etc. "Las franquicias de servicios muy especializados y con enfoques muy novedosos han llamado mucho la atención", destaca Santainés. En términos sectoriales han predominado las enseñas hosteleras, teniendo en cuenta todas sus variantes: bocaterías, cafeterías, restaurantes temáticos, etc., aunque también han sido numerosas las enseñas del sector inmobiliario o de la moda.

El Salón otorgó, durante la celebración del evento, los 9º Premios Nacionales de la Franquicia en sus siete modalidades. Los ganadores fueron: MundoFranquicia, en la categoría de Mejor trabajo de análisis e investigación, por su Diccionario LID de la Franquicia; Asociación Corte Española de la Franquicia, en la categoría de persona o entidad más destacada en el mundo de la franquicia; Lienzo de los Gazules, como franquicia española con mejor proyección internacional; Rodilla, como franquicia de hostelería con mejor proyección en el mercado nacional; Home Servicies, gana en la categoría de franquicia de servicios con mejor proyección nacional; Euro y Cía., como franquicia de retail con mejor proyección nacional; y Burger King, como franquicia con mejor implantación en Internet. Por último, José Ramón Sanz, franquiciado de Lizarrán, y José Nieto, franquiciado de Don Piso, obtuvieron el premio al franquiciado más destacado en la explotación de su franquicia.

Y la próxima cita es en Chile. Los bancos que operan en este país han elegido SIF & Co., por su experiencia en la organización de eventos, para organizar una feria en la capital, que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com