Versión desktop Versión móvil

Cortefiel recorta su objetivo de apertura de nuevas tiendas para este año

Franquicias y Negocios | 28/10/2004 | 1:20

Cortefiel ha moderado sus expectativas de expansión para controlar los costes.

La cadena de establecimientos de moda ha reducido sus objetivos de apertura de nuevas tiendas este ejercicio fiscal de 70 a 60 establecimientos. En los próximos años, la firma prevé abrir entre 50 y 60 tiendas cada año. 'Queremos ser selectivos' señaló el presidente Gonzalo Hinojosa, en una conferencia con analistas.

Hinojosa prevé además que el incremento del número de centros comerciales que operan en España provoque una caída del precio de los alquileres. Así, la firma espera que los gastos operativos crezcan menos del 8% que había previsto con anterioridad.

Cortefiel mantiene su previsión de abrir centros en París, Berlín y Munich, bajo las marcas Springfield y Women's Secret. El grupo ha puesto freno a su expansión internacional después de que la compra de la cadena alemana Werdin en el año 2000 haya afectado sus resultados.

El grupo ganó 15,1 millones en el semestre que finalizó en agosto, frente los 580.000 euros del año antes, gracias al control de costes y al aumento de las ventas. Hinojosa reconoció que 'septiembre ha sido un mal mes para la industria' y que el buen clima de la primera mitad de octubre también ha presionado las ventas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com