Versión desktop Versión móvil

La mujer gana terreno al hombre en la franquicia

Expansión | 04/11/2004 | 0:22

El 48% de los inversores que preguntan por una enseña son... féminas.

El perfil del inversor que se interesa por una franquicia es el de una persona con menos de 45 años, que tiene una capacidad de inversión de entre 100.000 y 150.000 euros, que no posee local y que se interesa por enseñas del sector servicios relacionadas con negocios como el vending (máquinas expendedoras), las agencias de viajes y agencias inmobiliarias.

Pero lo que más sorprende es que ya el 47,6 por ciento de los inversores que llaman a la puerta de una marca para interesarse por el negocio son mujeres.

En algunas comunidades autónomas como Aragón, Baleares y Madrid, el número de emprendedoras supera al de los potenciales inversores varones. En esta última región, que agrupa al 14,69 por ciento de los emprendedores interesados en comenzar un negocio franquiciado, el 50,3 por ciento de los inversores son mujeres y dos de cada tres personas no poseen local propio.

Además del boom femenino en la búsqueda de un negocio franquiciado, hay otros fenómenos que han sorprendido a los autores del estudio.

El inconveniente de la inversión

Éste es uno de los puntos más conflictivos para el buscador de franquicias. Muchos de estos futuros inversores necesitan créditos de un mínimo de 50.000 euros, pero las entidades financieras no están por la labor de conceder estos préstamos a la franquicia si no es a cambio de fuertes avales que respaldan al inversor.

En este escenario, hay franquicias que se comprometen a gestionar profesionalmente los establecimientos pero que necesitan inversores.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com