Versión desktop Versión móvil

Chupa Chups pagará 930.000 euros a Zeta Espacial para saldar sus pleitos

ABC | 08/11/2004 | 0:57

La compañía Chupa Chups, propiedad de la familia Bernat, ha llegado a un acuerdo judicial con la empresa Zeta Espacial, por el que pagará 930.000 euros.

El objetivo es saldar los litigios mutuos interpuestos por ambas compañías a raíz de la rescisión de un contrato por el que la multinacional catalana distribuía la marca Pop Rocks de Zeta Espacial en Estados Unidos, según el acuerdo judicial al que tuvo acceso.

La firma Zeta Espacial puso una demanda que reclamaba 1.257.196 dólares y una cantidad superior a los 12 millones de dólares por daños y perjuicios por la decisión de Chupa Chups de rescindir el contrato de distribución.

Por su parte, la compañía Chupa Chups reclamaba una indemnización a la firma Zeta Espacial por el fondo de comercio que había generado durante todo el tiempo en que estuvo distribuyendo los productos, estimado por la empresa catalana en un total de 7, 5 millones de dólares.

Las dos compañías llegaron a un acuerdo el pasado día 15 de julio y la Audiencia Provincial de Barcelona dio validez en un auto, con fecha del 30 de septiembre, a dicho pacto alcanzado extrajudicialmente y que archiva las actuaciones judiciales.

Un acuerdo amistoso 

Zeta Espacial se da por totalmente saldada y finiquitada por todas las cuestiones planteadas en el juicio ordinario, renunciando a cualquier ulterior reclamación contra Chupa Chups» y viceversa, indica el texto sobre el acuerdo alcanzado por ambas partes y remitido a la Audiencia Provincial de Barcelona.

Los costes del procedimiento, tanto en la primera instancia -incluidas las medidas cautelares-, como en la apelación en curso serán satisfechos por cada parte, según el acuerdo alcanzado. Fuentes de la compañía catalana explicaron a Ep que había «una reclamación mutua entre ambas compañías» y mostraron su satisfacción porque «afortunadamente hay un acuerdo amistoso».

En este sentido, aseguró que el pago de Chupa Chups a Zeta Espacial responde «a la deuda comercial contraída» por la empresa catalana y «no se trata de una compensación».

Chupa Chups consiguió un resultado operativo en el año 2003 de ocho millones de euros, frente a las pérdidas de 15,3 millones registradas en el ejercicio anterior, según indicaron portavoces de la compañía de dulces catalana.

Las ventas consolidadas de la multinacional ascendieron a 297 millones de euros, prácticamente al mismo nivel del ejercicio anterior. Chupa Chups reafirmó este verano su posición en el mercado alemán de caramelos con la firma de una alianza estratégica con la compañía británica de confitería Lofthouse of Fleetwood y la italiana Perfetti van Melle.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com