Versión desktop Versión móvil

ANGIOLUCCI compra Opticost

| 10/05/2002 | 11:20

La firma italiana desembarca en el mercado español con la compra de las cadenas Program Vision, Opticost, Navarro Óptico y Sunglass. El grupo Angiolucci que ya poseía más de un centenar de ópticas en Italia, 90 de ellas en régimen de franquicia, ha entrado en el mercado español con la compra de las cadenas Program Vision, Opticost, Navarro óptico y Sunglass por 27 millones de euros.
Esta operación ha dado lugar a un nuevo grupo, Loop Vision, que se convierte en la tercera cadena de ópticas del país.
Nace un líder
Con esta adquisición, la firma italiana se hace con unos 92 establecimientos ópticos, 62 en propiedad y 30 franquiciados. Loop Vision pretende llegar a los 250 puntos de venta en España para el 2010, por lo que pretende invertir 30 millones de euros en noventa de establecimientos propios.
El crecimiento se hará a través de dos sistemas diferentes: la adquisición de otras cadenas y la aperturas de nuevas ópticas. Durante este primer año, el grupo pretende facturar 33 millones de euros.
De los cuatro grupos españoles adquiridos, Opticost, Navarro Óptico y Sunglass ya trabajaban conjuntamente a través de la sociedad Emporio Optical.

expansióndirecto. Mayo 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com