Versión desktop Versión móvil

Bonificaciones para los trabajadores que se autoempleen como autónomos

Barcelona Activa | 08/11/2004 | 2:11

Los jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 que decidan autoemplearse como trabajadores autónomos tendrán una bonificación equivalente al 25% de la cotización mínima del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según una de las enmiendas incorporadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2005.

La bonificación de cuotas va a permitir a jóvenes y mujeres beneficiarse de una reducción de costes al constituirse como autónomo, estimado en 51 euros al mes, aproximadamente, con independencia de la base de cotización que escoja, entre un mínimo y un máximo, sin perder prestaciones sociales.

Con ello se modifica la situación actual, que supone la posibilidad de reducir costes, pero al tiempo reduce el nivel de prestaciones sociales de los jóvenes y mujeres autónomas.

Otra de las medidas acordadas es la que permitirá a los autónomos sin asalariados beneficiarse de las medidas de fomento a la contratación estable cuando ésta se realice con familiares que no convivan con el titular del negocio.

En este caso tendrán acceso a todas las bonificaciones de cuotas, excepto para contratos de familiares mayores de 45 años, y siempre que la contratación afecte a un solo familiar por autónomo.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com