Versión desktop Versión móvil

Marks & Spencer reestructura su directiva ante peores perspectivas

Intereconomía | 10/11/2004 | 0:44

Marks & Spencer Group PLC ha anunciado una reestructuración generalizada de su directiva con la publicación de sus resultados del primer trimestre fiscal, donde ha explicado que las condiciones del negocio son ahora más duras que desde su último informe, publicado a principios de octubre.

El grupo anunció que va a reducir su consejo de administración de seis a tres miembros, con la salida de varios ejecutivos, entre ellos el director financiero Alison Reed.

La compañía anunció un descenso de los beneficios antes de impuestos y extraordinarios de 292,7 millones de libras en la primera mitad de su ejercicio fiscal (cerrado el 2 octubre), frente a los 325 millones del año anterior.

Sin embargo el descenso del 4,0% en términos de superficie comparable fue más acusado. "El negocio se ha complicado desde nuestro último informe sobre la evolución del negocio del pasado 12 de octubre", comenta M&S en su último informe de resultados. "Sin embargo, no creemos que esta tendencia se aplique sólo a Marks & Spencer", recoge el informe. "Con las Navidades, todavía nos quedan nuestros dos principales meses de beneficios. Por lo tanto en este momento es demasiado pronto para predecedir el resultado del segundo semestre".

El grupo afirma que Alison Reed abandona su cargo "de mutuo acuerdo" pero permanecerá en su puesto hasta la llegada de su sucesor en febrero. En estos momentos se está buscando un nuevo director de finanzas.

Del resto de cambios en su directiva, Maurice Helfgott, director ejecutivo del departamento de ropa de hombre, ropa infantil y hogar, abandonará la compañía "de mutuo acuerdo".

Mark McKeon, director ejecutivo de las franquicias minorista e internacional, también dejará la directiva del grupo con efecto inmediato. No se producirán nombramientos para ocupar estos puestos. Laurel Powers-Freeling, consejera delegada de M&S Money, también dejará el consejo con efecto inmediato como resultado de la venta de su departamento HSBC. El grupo anunció que continuará supervisando la transición y que abandonará la compañía antes de concluya el año financiero. Entre el resto de salidas están las del director de recursos humanos Jean Tomlin y el director de la división de productos del hogar Jack Paterson.

"No existe la menor duda de la magnitud del desafío que Stuart y sus colegas han heredado," afirma el presidente Paul Myners. "Sin embargo, hemos hecho buenos progresos poniendo los cimientos de nuestra recuperación. Los cambios en el cuerpo directivo anunciados hoy son la prueba de nuestra determinación para acelerar el proceso de cambio dentro de nuestro negocio". "Confío en que los beneficios de todo el trabajo que se está realizando se evidencien progresivamente a lo largo del próximo año", declaró Myners.

Stuart Rose, Charles Wilson y el nuevo director financiero serán los tres directores ejecutivos que ocuparán un puesto en el reformado consejo directivo. Todos los directores de compra y márketing estarán bajo las órdenes de Rose; logística e informática serán supervisados por Charles Wilson; y finanzas, internacional y M&S Money lo serán por el director financiero.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com