Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

McLane renueva su acuerdo con Autogrill para gestionar su cadena de suministro

Franquicias y Negocios | 11/11/2004 | 1:09

McLane renueva su contrato con Autogrill hasta 2005. La cadena de restauración sigue confiando a McLane la gestión de su cadena logística que abarca 750 referencias.

McLane España, empresa especializada en servicios integrales de distribución, ha alcanzado un acuerdo con Autogrill para distribuir más de 750 referencias de producto a las 57 centros que la cadena tiene en España.

Autogrill, empresa que pertenece al Grupo Benetton, ha confiado a McLane la distribución de sus productos a todas las áreas de restauración que la enseña tiene en España. McLane se encargará de la recepción de pedidos, de la gestión de stocks, de la importación de productos y de la distribución de productos a tres temperaturas.

La mayor parte del negocio de Autogrill se concentra en áreas de servicio de autopista y autovía o estaciones de tren y autobuses. Además de España, Autogrill tiene presencia en Norteamérica, Australia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia y Grecia.

La labor que McLane desarrolla con sus clientes en el negocio de Restauración y Conveniencia trasciende el ámbito logístico. McLane gestiona íntegramente la cadena de suministro de sus clientes y puede proporcionar servicios de valor añadido como la facturación electrónica o los reportes informativos personalizados.

El alto grado de especialización de Mclane en los tres mercados en los que opera, pero especialmente en Restauración, permitió que solamente en 2003, McLane incrementase un 11 por ciento el volumen de kilos gestionados en el área de foodservice. La facturación en esta área superó los 127 millones al cierre de 2003, un 67,62 por ciento del volumen total de negocio. En Conveniencia McLane experimentó durante 2003 un aumento del 29% en su volumen de negocio, alcanzando los 53, 55 millones de euros.