Versión desktop Versión móvil

Blockbuster ofrece 539 millones por Hollywood Entertainment

Cinco Días | 12/11/2004 | 1:19

La cadena de videoclubs Blockbuster anunció ayer una oferta de 700 millones de dólares (539 millones de euros) por su mayor competidora, Hollywood Entertainment, para relanzar las ventas y hacer frente a la competencia de supermercados y páginas de internet de alquiler de películas.

La oferta es un 12% mayor que la lanzada hace semanas por Leonard Green & Partners LP, empresa con la que Hollywood había llegado incluso a un acuerdo, e incluye la asunción de una deuda de unos 231 millones de euros por parte de Blockbuster.

La noticia de la probable compra llega en momentos en que Blockbuster se enfrenta a una creciente competencia. La empresa lanzó recientemente una oferta reduciendo el precio para el alquiler de películas a través de Internet como respuesta a la competencia de la compañía de alquiler online Netflix (que cuenta con más de dos millones de suscriptores), de Wal-Mart Stores, que vende películas en DVD a bajo precio, y de las compañías de televisión por cable.

'Esta propuesta de adquisición mejorará la posición de Blockbuster para competir en el mercado del entretenimiento para el hogar, que cambia velozmente', manifestó en un comunicado John Antioco, director general y presidente ejecutivo de la compañía.

Si la compra se produce finalmente, le permitiría a Blockbuster controlar un 50% del mercado de alquiler de películas, según afirmó un analista a la agencia Bloomberg. La compañía, que ha visto caer sus ventas durante tres trimestres consecutivos, tiene cerca de 9.000 tiendas repartidas en América, Europa, Asia y Australia.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com