Versión desktop Versión móvil

Estados Unidos tiene una nueva ley en materia de franquicias

Franquicias y Negocios | 15/11/2004 | 2:01

El Gobierno Federal ha sacado una ley, que revisa los contenidos de la que ya existía, con la salvedad de que la nueva regulación afecta a todos los estados del país.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha aprobado esta nueva ley, después de haber aceptado enmiendas para acabar de perfeccionarla se ha creado un documento revisado, de más de 400 páginas, que contiene la que ahora es la legislación más actual en materia de franquicia, en la cual se ha estado trabajando cerca de una década por parte de distintos organismos, entre ellos la IFA (International Franchise Association).

Entre los puntos más importantes destaca el hecho de que distingue entre los conceptos que operan en régimen de franquicia de aquéllos que lo hacen como oportunidad de negocio, ya que esta regulación únicamente afecta a las cadenas franquiciadoras. Asimismo, la ley no es aplicable a las relaciones de franquicia internacionales, con el fin de evitar posibles conflictos con otras legislaciones o jurisdicciones extranjeras. Otra de las medidas, es la entrega de la documentación de la enseña por parte del franquiciador al franquiciado, al menos 14 días antes de la firma del contrato entre ambas partes o del pago de algún tipo de cuota.

El Gobierno Federal también ha tenido en cuenta que la nueva legislación no choque en ningún momento con la que ya existe, sino que se complementen y haya una uniformidad de criterios. Por este motivo, la ley respeta las exigencias que solicita el UFOC (circular de oferta uniforme de franquicia), que es un registro obligatorio de inscripción de enseñas franquiciadoras en la mayoría de Estados del país.

A partir de ahora, ambas regulaciones cohabitarán dentro del territorio estadounidense, si bien el UFOC se circunscribirá al ámbito de cada Estado y la nueva ley afectará a todo el país. En la actualidad, y según las cifras que maneja la IFA, en Estados Unidos operan 1.400 enseñas, que suman 350.000 establecimientos franquiciados.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com