Versión desktop Versión móvil

ANCECO se muestra en contra de la apertura de 21 festivos

Franquicias y Negocios | 17/11/2004 | 2:01

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios, se ha mostrado en contra de la decisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, de abrir los comercios durante 21 festivos al año.

Según ANCECO, establecer 21 días obligatorios de apertura no beneficiará al pequeño y mediano comercio ni a las grandes superficies. La razón principal son los consumidores, que según los últimos estudios del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) afirmaban en un 62,3% que 'nunca o casi nunca' aprovechan los festivos para ir a comprar y un 32,1% de éstos decía que solo iba 'algunas veces'.

ANCECO aboga por desarrollar la "Coopetencia" entre comercios, es decir, fomentar la cooperación entre diferentes empresas que son competencia entre ellas. De esta manera se podrá evitar el comercio aislado y así poder plantarle cara a las grandes superficies. Cataluña representa un 25% del total de 500 CCS de 20 sectores censadas en España y esto se ha reflejado en la importante cuota de mercado ganado a las grandes superficies en la comunidad catalana.

ANCECO se fundó en Terrassa (Barcelona), en 1998, con el objetivo de aglutinar el sector de las centrales de compra (CCS). Actualmente sus más de 50 socios de 18 sectores diferentes comprenden un total de 128 centrales. Éstas representan a unos 30 mil establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España, cuya facturación anual supera el espectro de los 30.000 millones de euros, más del 65% de la facturación global de las casi 400 centrales censadas en España. Los sectores con mayor volumen de centrales en el país, son el de alimentación y electrodomésticos, con un total de 106 y 82 organizaciones respectivamente. Otros ámbitos comerciales que gozan de un buen número de centros de compra son el de farmacia, ferretería y deportes.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com