Versión desktop Versión móvil

Café de Indias entra en el norte de España

Franquicias y Negocios | 17/11/2004 | 2:46

Café de Indias entra en el norte de España Café de Indias, ha invertido 166.000 euros en la apertura de su primera cafetería franquiciada en La Coruña.

Este local, que supone el desembarco del grupo andaluz en el norte España, permite a Café de Indias alcanzar ya los 41 establecimientos operativos en España, de los que seis son propios y el resto franquiciados.

El plan de negocio de Café de Indias para el norte peninsular contempla una inversión de un millón de euros en la puesta en marcha de cinco nuevas cafeterías. Las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja son los puntos fundamentales donde la central tiene previsto concentrar su crecimiento en los próximos meses. Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión de Café de Indias que contempla la puesta en marcha de 18 cafeterías anuales, hasta alcanzar los 140 establecimientos en el año 2010. El plan de negocio de la firma recoge un techo de 150 locales para completar su expansión en España.

En el marco exterior, Café de Indias planea exportar su concepto de negocio a Portugal de la mano de un socio local que conozca el mercado luso, bajo la fórmula de master franquicia. El pasado mes de octubre, Café de Indias anunció una alianza estratégica con el grupo luso Delta Cafés, que representa el trampolín para el desarrollo de nuevos planes de expansión y comerciales de ambos grupos en la península Ibérica.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 166.600 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com