Versión desktop Versión móvil

Las agencias de viaje acusan una caída de la rentabilidad este año

Cinco Días | 18/11/2004 | 0:50

Las agencias de viajes españolas prevén cerrar el año con un avance en su facturación del 5%, pese a que el número de reservas ha ascendido un 10%, según el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras.

La causa de este parón, tiene su origen en el menor precio medio de las contrataciones. 'La caída de las tarifas lastra el volumen de ingresos y la rentabilidad del sector minorista nacional', apunta. 'Más transacciones, un poco más de facturación y menos rentabilidad', definió la situación del sector en este ejercicio.

El presidente de Aedave cifró entre el 5% y el 10% la rebaja del precio medio de las reservas, lo que ha derivado en una merma de la rentabilidad de al menos 1,5 puntos porcentuales en el conjunto del año, informa Europa Press.

Las agencias de viajes sufrieron una fuerte caída de la rentabilidad, de entre 3 y 4 puntos porcentuales, en el segmento de venta de productos de procedentes de los mayoristas. 'Los touroperadores reconocen que se ha producido un descenso del precio medio de sus productos, como consecuencia de las ofertas lanzadas a última hora para captar clientes', según la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (Amave).

La fuerte merma de la rentabilidad en el segmento mayorista se vio parcialmente compensada por la mejora de 2,5 puntos porcentuales de los márgenes en la venta de billetes aéreos, derivada del nuevo sistema retributivo pactado con las aerolíneas. Iberia, Spanair y Air Europa.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) realizará un análisis del turismo emisor en su próximo congreso, que se celebrará la próxima semana en Jordania.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com