Versión desktop Versión móvil

Norauto respalda a Midas en su política de apoyo a los asociados

Cinco Días | 24/11/2004 | 2:56

Norauto respalda a Midas en su política de apoyo a los asociados La venta de Midas a la cadena francesa Norauto el pasado mes de julio supondrá un refuerzo a la política de apoyo a los franquiciados de la primera.

Midas, que pertenecía al grupo Fiat, se diferencia de su nuevo dueño en que la mayoría de sus talleres de reparación de vehículos son franquicias, mientras que en Norauto sólo hay establecimientos propios. También hay otras diferencias, como la ubicación de los locales: mientras Norauto prefiere los alrededores de las ciudades y los centros comerciales, Midas se inclina por los núcleos urbanos.

Esto no ha impedido que durante estos cuatro meses desde que se anunció la operación se hayan empezado a buscar las sinergias entre ambas cadenas. 'Cada una va a mantener su independencia ya que son complementarias', asegura el director general de Midas España, Frédéric Lacroix.

En todo caso, Norauto ha aumentado el presupuesto para que Midas pueda abrir talleres propios y luego los alquile a franquiciados. Esta fórmula permite acelerar el ritmo de crecimiento ya que el asociado que no disponga de la inversión suficiente para abrir un taller contará con el apoyo financiero de la central. De este modo, los gastos iniciales se reparten y el asociado puede ir pagando poco a poco a la matriz hasta hacerse con la propiedad del negocio.

'Antes con Fiat había más limitaciones a las inversiones de apoyo al franquiciado, pero ahora vamos a abrir tres centros en colaboración con franquiciados', señala Lacroix.

Estas aperturas se enmarcan dentro de un plan de crecimiento que contempla la apertura de 15 talleres a lo largo del próximo año, la mayor parte de ellos franquiciados o en colaboración con asociados. La inversión conjunta podría rondar los cuatro millones de euros, según explica el responsable de la filial española.

121 talleres de coches y un 15% más de facturación

Midas es el líder español de mecánica rápida con 121 talleres, de los que 22 son propios y 99 franquiciados. Norauto posee en España un total de 32 centros.

Después de un año de cambios, Midas prevé cerrar el ejercicio 2004 con un incremento de la facturación del 15% sobre los 43 millones que alcanzó en 2003. El año pasado, los centros Midas realizaron más de 500.000 operaciones, lo que supuso un incremento del 15,6%.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Midas,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:
Descargar Dossier:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com