Versión desktop Versión móvil

Zena opta por Cañas y Tapas en su primera experiencia internacional

Franquicias y Negocios | 24/11/2004 | 3:03

Zena opta por Cañas y Tapas en su primera experiencia internacional El grupo Zena, líder español en restauración temática, ha dado los primeros pasos para salir al exterior. La enseña elegida es Cañas y Tapas, que ha firmado un contrato con Hispanova para abrir bares en México.

El grupo Zena, que cuenta con enseñas como Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, Pizza Hut, Nostrus, Gofy, Tio Tapas, California, Actor's e Il Tempietto, además de ser el principal franquiciador de Burger King en España, ha decidido por fin salir al extranjero. Para ello, la compañía controlada por los fondos de inversión CVC e Inveralia, ha elegido la cadena Cañas y Tapas; será la primera que tenga carácter internacional y su experiencia servirá de ejemplo para otras enseñas del grupo.

El primer paso fuera del mercado español ha sido una cervecería franquiciada que se inauguró hace dos semanas en Portugal, en el centro comercial Freeport en Lisboa. Pero el proyecto de mayor envergadura es el acuerdo que se ha firmado con el grupo de restauración mexicano Hispanova para abrir ocho bares en el país centroamericano. 'México es un gran reto y una gran oportunidad. Hemos desplazado un equipo de personas hasta allí para analizar la disponibilidad de materias primas y saber qué es necesario enviar desde España', comenta Alfonso Valero, director general de marketing del grupo Zena.

El acuerdo con Hispanova contempla la apertura de un establecimiento de Cañas y Tapas durante el primer trimestre de 2005, y de los otros siete a lo largo de los meses siguientes en las ciudades de México DF, Guadalajara, Puebla y Cancún. Todos serán franquicias, ya que Zena desea mantener la posibilidad de conceder directamente licencias a otros potenciales franquiciados o, incluso, de abrir establecimientos propios en el país. Uno de los aspectos fundamentales de este proceso de internacionalización es la logística, ya que aquellos productos que no se puedan adquirir en el mercado mexicano, se tendrán que transportar congelados desde la central en España. En todo caso, la carta y los platos serán iguales que los que se puedan consumir en cualquiera de las cervecerías actuales de Cañas y Tapas, asegura Alfonso Valero.

La cadena, que comenzó a operar hace sólo cinco años, cuenta en ya con 69 establecimientos operativos, de los cuales cuatro son propios y los otros 65, franquicias (incluida la reciente apertura de Portugal).

La inversión media para una cervecería de Cañas y Tapas oscila entre los 180.000 y los 300.000 euros. La enseña facturó el año pasado alrededor de 30 millones de euros, el 10% aproximadamente del total de la cifra de negocios de Zena. El grupo prevé cerrar este año con una facturación de 305 millones de euros.

Planes de crecimiento: Con la mirada puesta en Europa

Zena espera que este primer contacto en Latinoamérica sea una vía que le permita crecer en otros países de ese continente tanto con la cadena de cervecerías Cañas y Tapas, como con otras enseñas del grupo.

No obstante, su prioridad está en el mercado europeo. Además de aumentar el número de bares de esta cadena, hay planes para extender sus otras marcas en Portugal donde ya ha colocado la primera piedra.

Los siguientes objetivos se sitúan en Francia y Reino Unido. Ya ha puesto en marcha su maquinaria interna para diseñar un plan de implantación en estos mercados. Aunque aún no está totalmente definido, parece que la cadena que más posibilidades tiene para ser la pionera en estos mercados es Foster's Hollywood.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad








Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com