Versión desktop Versión móvil

Barcelona Negocios & Franquicias crea una área dedicada al "licensing"

Franquicias y Negocios | 26/11/2004 | 1:51

La Feria BNF que se celebrará del 24 al 26 de Febrero del próximo año, añade esta área complementaria a su oferta.

BNF, incorporará en su quinta edición, a su tradicional oferta de enseñas, el sector del licensing.  Se trata de la participación de empresas que centran su actividad en la comercialización de los derechos de explotación comercial de marcas y productos de terceros.

BNF creará un área comercial específica que será punto de encuentro de empresas licenciatarias, propietarios de licencias, agencias de licensing y empresas de merchandising. Con esta iniciativa, BNF añade interesantes sinergias al mundo de las franquicias, sumando un nuevo sector asociado al concepto de los negocios.

Para llevar a buen puerto el proyecto, BNF cuenta con la colaboración y patrocinio activo de BIPLANO, una de las mayores empresas independientes de licensing de España y Portugal.  El licensing es un sector que carece de una plataforma ferial específica en el sur de Europa y su inclusión con identidad propia dentro de BNF puede atraer a empresas y profesionales de países vecinos. No hay que olvidar que desde hace dos ediciones, BNF está potenciando su proyección internacional en la zona euromediterránea.

El 'licensing'

No es más que la firma de un contrato de licencia para desarrollar productos concretos, ésta, se realiza entre el propietario de la marca y el licenciatario (quien adquiere la explotación de la licencia).

Por lo general, se establece un período concreto de uso de la licencia y se determina el territorio dentro del que el fabricante puede vender los artículos licenciados. A cambio de la cesión de los derechos de uso de la marca, el licenciatario debe pagar al propietario un porcentaje (royalties) de todas las ventas de dicho producto.

En todos los casos el propietario de la marca suele supervisar el concepto inicial y el diseño de los productos y ha de dar el visto bueno a las pruebas de producción.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com