Versión desktop Versión móvil

Barcelona, segunda ciudad europea que más atrae a los inversores extranjeros

Barcelona Activa | 26/11/2004 | 2:18

En su informe de 2004, el observatorio de Barcelona, destaca que es la sexta mejor ciudad europea para los negocios.

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, presentaron ayer este informe y destacaron que indica que la ciudad mejora en la valoración internacional con respecto a los dos años anteriores.

"La moderación de los salarios, que también se da entre los obreros cualificados, y el nivel de remuneración de los ingenieros y técnicos de alto nivel aumentan el atractivo de hacer negocios o establecerse en Barcelona", según el informe.

El estudio precisa que "Barcelona sigue siendo una ciudad competitiva en materia de costes laborales ya que sus niveles salariales son moderados en relación con la mayoría de ciudades del mundo analizadas". Así, por ejemplo, los salarios netos en Tokio, Dublín, Miami o París superan los de Barcelona en el 72%, el 61%, el 54% y el 27%, respectivamente.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com