Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Fans de Amena busca socios para abrir 150 tiendas de tecnología

Cinco Días | 30/11/2004 | 1:00

La cadena de tiendas de telecomunicaciones Fans de Amena, distribuidora de servicios del Grupo Auna, pretende cerrar 2004 con 40 establecimientos y alcanzar los 150 el próximo año.

La compañía partió en mayo con una inversión de dos millones afrontada por las sociedades de capital riesgo Inversiones y Adquisiciones Europa 2003 e Iris Progest. Su previsión es cerrar el proceso de expansión sin necesidad de nueva financiación, según el consejero delegado de Fans, Juan Botas.

La que pretende convertirse en la mayor distribuidora del operador Auna, está cerrando acuerdos con fabricantes informáticos y de electrónica de consumo para complementar la oferta (canales de televisión, acceso a internet, telefonía fija y móvil) con cámaras digitales, ordenadores de bolsillo, ofimática, etcétera.

450 empleos

El desarrollo de esta cadena dependerá de la captación de socios, ya que se persigue que la mitad de las tiendas funcionen como asociadas: 'Buscamos empresarios que abran dos o tres tiendas con nuestra marca. La idea es mantener el 40% o 50% de establecimientos propios y el resto en propiedad de terceros. Éstos pueden ser distribuidores provenientes de la distribución informática o de la fotografía, o empresas con experiencia en telefonía', explica Juan Botas.

Cada apertura, principalmente en centros comerciales, requiere una inversión a partir de 18.000 euros, 6.000 en concepto de canon y 12.000 euros para el montaje. La última cantidad se reembolsa en un plazo de dos años atendiendo a una serie de objetivos: 'No queremos que el precio sea una barrera y dudamos que haya muchas franquicias en el mercado que puedan lanzarse con 6.000 euros', expone el directivo de Fans.

Las tres líneas principales de negocio de la red de tiendas de tecnología son la venta de productos al consumidor, el segmento de empresas y un área de consultoría sobre tecnología en el hogar. Por tanto, la fidelización del cliente llega de la mano de servicios que complementan la venta de terminales. A juicio del responsable de Fans, la comercialización de móviles de tercera generación será anecdótica la próxima Navidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com