Versión desktop Versión móvil

La firma cierra el ejercicio 2012 con 1.691 millones de euros

Las ventas de Mango, la franquicia más internacional, crecen un 20%

Redacción Infofranquicias | 11/04/2013 | 8:05

Las ventas de Mango, la franquicia más internacional, crecen un 20%

La cadena de moda española debe el 84% de su facturación a su negocio internacional. Este año, aumentará su presencia en mercados extranjeros y entrará por primera vez en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe.

Si hay una franquicia española que destaca por su internacionalización, ésa es Mango. Y si tenemos que destacar su nivel de ventas, también. MANGO cerró el ejercicio 2012 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding, S.L.U. y sociedades dependientes de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias.

Esta facturación supone un incremento de un 20% con respecto a 2011. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el  16% restante, al mercado nacional.
 
Durante el 2012, MANGO incrementó su número de puntos de venta en 197, 17 en territorio nacional y 180 en el extranjero. Estas aperturas han permitido ir consolidando la presencia de MANGO en los principales mercados de Europa, Rusia, los países del CEI, Oriente Medio y Asia. La cadena entró por primera vez en  Myanmar y  Pakistán.
 
¿Y en 2013?

MANGO continúa con sus planes de expansión en Europa, que sigue siendo el mercado principal del grupo, y pone en marcha el nuevo concepto “megastore”, basado en tiendas que contarán con una superficie de entre 800 y 3.000 m2 y que integrarán todas las líneas del grupo (MANGO, H.E. by MANGO, MANGO Touch, MANGO Kids y MANGO Sport&Intimates).
 
Este 2013, la firma planea abrir nuevas tiendas de este formato en países como España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Rusia, entre las que cabe destacar la tienda más grande del continente en Múnich, con 2.300 m2, y la más grande del mundo en Ankara, con más de 3.000 m2. De cara a 2014, la marca prevé abrir dos nuevas líneas: una cuyo concepto se basa en moda para tallas grandes y otra dirigida a un público joven, con una edad comprendida entre los 14 y los 20 años.
 
Otra de las grandes apuestas de MANGO son los países de Sudamérica, en los que la marca está llevando a cabo un amplio plan de expansión, focalizado sobre todo en Chile y Perú. Este 2013 la firma planea abrir, en ambos países, puntos de venta de MANGO, H.E. by MANGO y MANGO Touch, y llegar a alcanzar así 32 puntos de venta en Chile y 24 puntos de venta en Perú. Además, la firma apuesta este año por dos mercados que van cogiendo fuerza: Sudáfrica y Australia. MANGO tiene previsto llegar a abrir, en cuatro años, 40 puntos de venta de más en cada uno de ellos.
 
Oriente Medio, el sudeste asiático y los países del CEI forman parte también del plan de expansión de la firma. En Oriente Medio y el sudeste asiático MANGO planea abrir 20 puntos de venta en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Filipinas, Indonesia, Malasia, Kuwait, Qatar y Tailandia, mientras que en los países de la ex Unión Soviética como Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán, entre otros, tiene previsto abrir 10 puntos de venta.
 
La venta online, en ascenso

La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2012 ascendió a 70 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 93% con respecto al año anterior. MANGO, que ya está disponible a través de internet en 46 mercados, principalmente en Europa, Asia y América del Norte, tiene previsto, para este 2013, empezar su expansión online en Oriente Medio y seguir expandiéndose en los mercados asiáticos. El objetivo de este año es volver a doblar la facturación y seguir con la expansión online, tanto a través del portal propio como abriendo concesiones online en los mejores portales de todo el mundo.

H.E. by Mango, para el hombre

La línea masculina H.E. by MANGO cuenta en la actualidad con más de 100 puntos de venta. Para este año 2013, la previsión de aperturas estará alrededor de los 80 puntos de venta en países como Alemania, Francia, Holanda, Rusia y Turquía, así como en zonas como Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Sudamérica. En los próximos años, la marca H.E. by MANGO tiene previsto alcanzar los 500 puntos de venta y representar el 10% de la facturación total de la firma.
 
Actualmente MANGO, que cuenta con 12.000 empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.600 puntos de venta en 107 países. En 2013, la marca entrará por primera vez en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe lo que supondrá estar presente en 111 países, siendo la empresa de moda española más internacional. La inversión prevista del Grupo para 2013 es de 265 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información. 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com