Versión desktop Versión móvil

donpiso prevé que el precio de la vivienda usada suba un 12% en 2004

Franquicias y Negocios | 30/11/2004 | 4:39

donpiso prevé que el precio de la vivienda usada suba un 12% en 2004 Estima que la demanda ha caído en volumen pero ha ganado en calidad.

donpiso, empresa de intermediación inmobiliaria propiedad del grupo Ferrovial, estima que el precio de la vivienda usada se incrementará en un 12% en 2004, lo que supone una caída de seis puntos porcentuales frente a la subida del 18% registrada el pasado año.

En opinión de donpiso, durante este año el sector inmobiliario ha experimentado una desaceleración lógica del crecimiento de los precios tras un largo periodo de subida de precios y recalentamiento del sector. Don Piso considera que en ningún caso se puede hablar de un "pinchazo" de la burbuja inmobiliaria o de una posible crisis del sector, sino de un aterrizaje de los precios marcado por una reducción de la demanda.

En este sentido, donpiso estima que si bien el volumen de la demanda ha disminuido, ésta se ha incrementado en calidad, de manera que aunque son menos los compradores, éstos cuentan con mayor poder adquisitivo. Este crecimiento cualitativo de la demanda está permitiendo a las inmobiliarias, como donpiso, mantener su potencial de negocio y romper con la tradicional ley de "a menor demanda, menor venta".

En relación a los tipos de interés, donpiso considera que la incertidumbre generada en torno a este tema, provoca siempre en el sector inmobiliario una retracción de la demanda que no es paralela a la oferta, por lo que se produce un "desfase"  entre los propietarios de inmuebles –que piensan que su vivienda se vende a cualquier precio- y los potenciales compradores (demanda), que ven frenada su compra por la incertidumbre de los tipos de interés.

Finalmente, donpiso considera que el enfriamiento del mercado inmobliario ha afectado a las capas profesionales menos competitivas y ha generado una selección natural de operadores. En este sentido, durante el primer trimestre del año se ha percibido una variación en la tipología de cliente que desea invertir en franquicia, al pasar de inversores que utilizan esta fórmula como autoempleo a agentes inmobliarios propietarios de pequeñas agencias que desean sumarse a una red para beneficiarse de las economías de escala que genera una red de mayor dimensión.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de donpiso,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com