Versión desktop Versión móvil

La AEF crea el Servicio Jurídico de la Franquicia

Franquicias y Negocios | 02/12/2004 | 3:25

Este uno de los servicios especializado sobre diferentes materias que prevé poner en marcha la AEF en los próximos meses e incluirlos en su Comité de Expertos de la Franquicia.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer asesoramiento y formación a los operadores del sistema en materia legal –incluyendo asesoramiento fiscal y regulación comercial-.
Este el primero de una serie de servicios especializados sobre diferentes materias que tiene previsto poner en marcha la AEF en los próximos meses y que serán englobados dentro del denominado Comité de Expertos de la Franquicia, órgano consultivo que será coordinado por la Junta Directiva de la Asociación.

El Servicio Jurídico de la Franquicia estará compuesto por 11 abogados expertos en franquicia que -a título personal- asesorarán tanto a franquiciadores socios como a no socios de la AEF.

La actividad de este servicio se centrará en tres ejes fundamentales:

  • Atención de consultas a franquiciadores (en la Asociación y en la ferias de la franquicia).
  • Formación en materia de regulación legal y asesoramiento fiscal mediante la celebración de jornadas especializadas, elaboración de estudios, difusión de informes jurídicos, etc.
  • Interlocución con la Administración fundamentalmente en aquellos temas referentes al marco regulatorio de la franquicia (por ejemplo: modificación del Registro de Franquiciadores).

Las consultas serán centralizadas por la AEF y derivadas, según el tema, a uno de los 11 abogados que de momento componen el equipo de asesores. Este servicio será reforzado en la ferias que se celebren donde se atenderá directamente el consultorio desde el stand de la AEF. De este modo, los franquiciadores que operan en España o aquellas enseñas extranjeras que quieran introducir su negocio en nuestro país tendrán a su disposición un servicio de referencia con capacidad de dar respuesta a sus consultas puntuales.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com