Versión desktop Versión móvil

ANCECO comparte las quejas del sector comercial sobre los desmesurados costes de las comisiones de las tarjetas

Franquicias y Negocios | 13/12/2004 | 9:56

Las Centrales de Compra y Servicios consideran injustificada la diferencia de tarifas de hasta el 2,5% y las grandes diferencias con el resto de países europeos.

La Asociación Nacional de Centrales de Compras y de Servicios, ANCECO, se une a las recientes quejas de la Confederación Española de Comercio y considera insostenible la falta de transparencia en torno a las tarjetas de crédito. ANCECO denuncia la indiferencia y la prepotencia de las entidades bancarias ante la solicitud de transparencia en los criterios de fijación de las comisiones y considera inadmisible que Visa y Mastercard no den a conocer la estructura de costes de los pagos con tarjeta, por lo que las comisiones impuestas son arbitrarias.

ANCECO tampoco entiende que se paguen comisiones distintas según el sector, dado que el coste de la operación es el mismo y el riesgo no justifica las abultadas diferencias (que en el último dato disponible llegaban a 2,5 puntos porcentuales).

Desde el 1998, los comerciantes de Centrales de Compra y de Servicios han visto como las comisiones de las tarjetas les han sido aumentadas. Desde ANCECO se sospecha que las entidades financieras han penalizado a los comerciantes que en aquel año disponían de mejores condiciones (mejores, pero también abusivas) para poder favorecer a los que sufren comisiones escandalosamente más abusivas.

Así pues, de nada han servido el acuerdo firmado en 1999, las demandas presentadas al Servicio de Defensa de la Competencia y las acciones de reclamación de numerosas entidades representativas del sector comercial y de servicios.

ANCECO también se adhiere a la petición de la patronal europea del comercio Eurocommerce, en el sentido de reclamar que el Banco Central Europeo emita una tarjeta de pago pública de coste unificado para todos los países y que pueda competir con Visa y Mastercard, que controlan el 97% del mercado.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com