Versión desktop Versión móvil

El Corte Inglés fracasa en su intento de frenar la marca Pucci de LVMH

Cinco Días | 14/12/2004 | 2:44

Emidio Tucci contra Emilio Pucci. El Corte Inglés frente a Louis Vuitton. Batalla judicial de lujo en la que los jueces fallaron ayer en contra del grupo español.

El Corte Inglés encajó ayer una humillante derrota judicial en Luxemburgo. No tanto, quizá, por las consecuencias económicas de la sentencia del Tribunal de Justicia de primera Instancia de la Unión Europea, como por el tajante rechazo de la 'notoriedad' y 'el carácter distintivo' de Emidio Tucci.

El Corte Inglés invoca desde 1998 esas supuestas señas de identidad de su marca de moda y complementos de caballero para intentar impedir el registro de la marca italiana Emilio Pucci. En vano, hasta ahora.

Los jueces comunitarios fallaron ayer que el grupo de Isidoro Álvarez 'no ha presentado datos o argumentos que puedan fundamentar la afirmación de que su marcas son intrínsecamente distintivas'.

Sorprendentemente, los abogados del grupo español intentaron demostrar la notoriedad de Emidio Tucci con anuncios en prensa y televisión posteriores a la fecha (abril de 1996) en que se solicitó ó el registro comunitario de Emilio Pucci.

La sentencia culmina, de momento, un litigio iniciado cuando Emilio Pucci solicitó el registro ante la Oficina de Marcas de la Unión Europea (OAMI), con sede en Alicante. La marca de cosméticos, calzado y complementos para caballero se integró en el año 2000 del grupo de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH).

Los jueces rechazan que, como afirmaba El Corte Inglés, exista una 'relación manifiesta y estrecha' entre los productos comercializados bajo las enseñas Tucci y Pucci y excluyen, por tanto, 'el riesgo de confusión'. El Tribunal propina un fuerte varapalo a la OAMI que, 'de modo especulativo o hipotético', había aceptado parcialmente en este punto los argumentos de El Corte Inglés.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com