Versión desktop Versión móvil

Induyco reducirá costes contratando productores externos

Franquicias y Negocios | 14/12/2004 | 6:47

El grupo de moda Induyco, ligado a El Corte Inglés, va a externalizar parte de la producción de sus prendas.

El grupo de moda va a externalizar parte de la producción de sus prendas. La mayor parte de estos talleres subcontratados se están ubicando alrededor de las plantas que el grupo posee en Madrid, Sevilla, Teruel o Cáceres, aunque Induyco también ha llevado parte de su producción fuera de la UE, a países como Marruecos.

La producción que el grupo ha decidido subcontratar se corresponde con aquélla que menos confección o tecnología requiere. Es decir, la fabricación con mayor grado de complejidad seguirá diseñándose en las fábricas propiedad del grupo, debido a que éstas cuentan con las herramientas tecnológicas más avanzadas, por lo que su dedicación completa a estas prendas resulta más rentable.

Esta nueva orientación de la estrategia productiva del grupo ha supuesto un ligero descenso en la plantilla, que cerró 2003 con 3.145 empleados. No obstante, su plantilla está aumentando en las divisiones de diseño y tecnología.

El grupo Induyco facturó el pasado año un total de 523,16 millones de euros y alcanzó un beneficio neto de seis millones de euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com