Versión desktop Versión móvil

Lune Bleu prepara un ambicioso plan de expansión: abrirá 50 tiendas en el Norte

La Gaceta de Franquicias y Comercio | 15/12/2004 | 1:24

Rentabilidad del 100%, inversión reducida y diseños exclusivos son los puntos fuertes de esta franquicia lusa.

Muy pronto se oirá hablar de Lune Bleu en Asturias, Galicia y León. Esta franquicia, de origen portugués, va a abrir medio centenar de establecimientos en las calles del Noroeste durante el año que viene. Al menos, ésas son las previsiones sobre las que trabaja Eugenio del Pueblo, máster franquiciado para España y director internacional de Lune Bleu. "Ahora mismo tenemos 20 franquicias en contrato, pero nuestras expectativas pasan por incrementar esta cifra hasta las 50 aperturas en 2005 sólo para el área Noroeste. El objetivo final es contar con 200 franquicias en toda España para 2007", informa Del Pueblo.

Con este medio centenar de franquicias, Lune Bleu quiere cubrir todo el panorama comercial del Noroeste. La franquicia portuguesa utiliza un sistema particular a la hora de segmentar las zonas de exclusividad: aunque sólo concede una franquicia en un centro comercial, a pie de calle es capaz de reconocer varias zonas de exclusividad dentro de una misma área urbana. Así se puede llegar a estas 50 franquicias sólo en la cornisa Noroeste.

En estos momentos, Lune Bleu cuenta con franquiciados en León, Ferrol, Ribadeo, Compostela y Oviedo. Franquiciados que apostaron por esta enseña por varias razones.

En primer lugar, la alta rentabiidad que les ofrece Lune Bleu, una franquicia que no exige "royalties" ni pagos por publicidad y que puede funcionar en locales de 18 m2.

Los costes fijos se reducen a la mínima expresión, al mismo tiempo que crece el margen de beneficio del producto. "Nuestros franquiciados obtienen una rentabilidad del 100% del coste del producto, una vez desglosados los impuestos", se afirma en el dossier de esta franquicia.

El segundo gran valor de esta enseña portuguesa es que dispone de producto propio. "Contamos con la colaboración en exclusiva de diseñadores y pintores de reconocido prestigio, que exponen en las mejores galerías internacionales", apunta Eugenio del Pueblo. Los franquiciados cuentan con un catálogo de 3.000 productos y con cuatro colecciones de temporada.

La internacionalización ya no es una asignatura pendiente para Lune Bleu, ya que no sólo está creciendo en España, sino que también lo hace en otros países europeos tan distantes como Suecia o Dinamarca. Además, esta enseña está presente en México.

El dato más importante, sin embargo, lo apunta Del Pueblo: "en todo este tiempo no se ha cerrado ninguna franquicia por problemas económicos". Toda una garantía que anima a los emprendedores a crear su propio negocio en el sector de los complementos de la mano de Lune Bleu.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com