Versión desktop Versión móvil

Mango globaliza sus diseños

Franquicias y Negocios | 15/12/2004 | 2:27

Mango globaliza sus diseños La enseña debe parte de su éxito a la capacidad que posee para adaptarse a cada mercado sin alejarse de su concepto.

Mango, se caracteriza por vestir a la mujer moderna y urbana siguiendo las tendencias más actuales con diseños propios de calidad a un precio asequible. El diseño es uno de los puntos clave de la empresa y en este ámbito se trabaja día a día para cubrir las necesidades diarias de la mujer.

Su estrategia de expansión, la ha convertido en la enseña textil española más internacional. El pasado año Mango superó su número de aperturas anuales con 104 inauguraciones de las cuales 7 fueron nacionales y 97 internacionales.

Sin embargo, el éxito de la compañía no se debe únicamente a la calidad en la gestión empresarial, sino a la capacidad de adaptarse a las exigencias de cada mercado sin alejarse en ningún momento del concepto Mango. Ejemplo de ello es la existencia del departamento de diseño de colecciones especiales que se responsabiliza de transmitir en cada uno de sus diseños las peculiaridades y necesidades de los diferentes mercados en los que la marca está presente. Actualmente, este departamento divide las colecciones especiales en diferentes secciones.

La colección de países fríos se adapta a aquellas zonas en las que las condiciones climáticas y cánones físicos de sus habitantes requieren prendas de más abrigo y de un tallaje especial. En la de países asiáticos el principal interés de los profesionales reside en adaptar sus diseños a la estatura media de sus habitantes. Asimismo, existe una colección especial para países cálidos donde el material y la composición de sus diseños destacan por su ligereza y frescura. Un cuarto y último grupo lo forman los países árabes, donde los diseñadores se concentran en buscar alternativas para sustituir las tradicionales abayas y chadores con creativos diseños, a la vez que se cierran los escotes, se alargan las faldas, se diseñan blusones y una colección especial de complementos, siempre sin olvidar el concepto Mango y la moda más actual.

En la actualidad, la cadena de moda española cuenta con 758 puntos de venta en 73 países. Durante el primer semestre del 2004, la cadena abrió nuevos mercados en países como Estonia, Azerbaiyán, Vietnam y recientemente inauguró su primer local en Macao. La cadena española cerró el ejercicio del 2003 con una facturación de 1002 millones de euros.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com