Versión desktop Versión móvil

Franca, organiza un seminario sobre fidelización de clientes

Franquicias y Negocios | 15/12/2004 | 3:07

La doble jornada de trabajo se ha celebrado en la Isla de la Cartuja, en Sevilla, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

El seminario de formación sobre identificación y técnicas de fidelización de clientes, con resultados medibles, que corrió a cargo de dos ponentes de la escuela de negocios ESIC, de reconocido prestigio en el mundo de la formación directiva: Juan Carlos Alcalde, autor del libro "Alta Fidelidad" y creador de programas para clientes como Philips, La Caixa o la cooperativa Mondragón, y Miguel Ángel Calderón, experto en sistemas de gestión de resultados, que ha trabajado para empresas de la talla de Transmediterránea o el Grupo Lar.

El objetivo de este seminario, organizado por la patronal andaluza de franquiciadores, a petición de sus miembros, siempre interesados en diferentes cuestiones relacionadas con el comercio, "es facilitar a las empresas con vocación de dar servicio a sus franquiciados, una visión global del proceso de identificación del consumidor afín a la marca y un sistema, una estrategia de retención de los mismos. Porque todos sabemos que conservar la fidelidad de un consumidor es más barato, y a la larga mucho más interesante, que lograr clientes nuevos", explica Fernando Feijóo, presidente de la Asociación de Franquiciadores de Andalucía, Franca, quien acudió en representación de Lienzo de los Gazules.

 

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com