Versión desktop Versión móvil

El 'efecto Lagerfeld' dispara las ventas de H&M en noviembre

Cinco Días | 16/12/2004 | 0:27

El éxito de la colección de Karl Lagerfeld en las tiendas de H&M el mes pasado ha disparado las ventas de la cadena sueca en noviembre.

De hecho, H&M ha registrado el mayor crecimiento porcentual de los últimos dos años, con un alza del 24% sobre el mismo mes de 2003. En este incremento también influye la comparación con un mes especialmente bajo.

La espectacular operación Lagerfeld que la cadena sueca H&M llevó a cabo a mediados del pasado mes ha tenido ahora su reflejo directo en las cuentas de la compañía. H&M ha logrado un incremento del 24% en las ventas de noviembre sobre el mismo mes del ejercicio anterior, lo que supone el mayor incremento porcentual de los últimos dos años. Esta evolución se ha debido, en parte, al éxito de la colección que el diseñador Karl Lagerfeld realizó para la firma y que se puso a la venta en establecimientos de 20 países el 12 de noviembre.

El millón de prendas de los 30 modelos con sus correspondientes accesorios que el modisto diseñó para la cadena volaron de los estantes después de que se registraran largas colas a las puertas de las tiendas. Lagerfeld, alma de su propia firma y de la mítica Chanel, criticó luego la mala distribución de H&M.

A pesar de las tensiones posteriores al éxito que se produjeron entre el Kaiser de la moda y la cadena, ésta exhibe ahora en sus cuentas el efecto de esa operación.

De todos modos, el aumento de las ventas de H&M está también condicionado por la comparación con el mes equivalente de 2003, en que se registró el menor incremento porcentual en, al menos, cuatro años. En noviembre de 2004, la facturación creció sólo un 4% sobre el mismo mes del ejercicio precedente debido a la propia situación del mercado.

En este contexto, el aumento de las ventas de H&M en noviembre se enmarca dentro de la mejora general que el sector ha tenido este otoño, una situación que también ha afectado positivamente a la española Inditex.

En los nueve primeros meses del año (1 de diciembre a 31 de agosto), H&M aumentó la facturación un 10% hasta 4.174 millones de euros. El beneficio se elevó un 10%.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com