Versión desktop Versión móvil

La ampliación de Feria Valencia costará 325 millones más

Cinco Días | 17/12/2004 | 0:39

La Generalitat avalará ambos créditos que serán a largo plazo.

El patronato de Feria Valencia aprobó ayer el plan de financiación de la segunda fase de las obras de ampliación del recinto, que ascienden a 325 millones de euros. Una parte de esta cuantía, 62 millones, se obtendrán de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que se firma hoy, mientras que el resto será articulado por el Instituto Valenciano de Finanzas que recurrirá a los bancos.

La primera fase de la obra, cuyo montante se elevó a 355 millones de euros, se financió con préstamos del BEI y del SCH junto a una emisión de obligaciones por valor 227,5 millones de euros.

Con la nueva financiación aprobada ayer se hará frente al sobrecoste de unas obras de ampliación que en un principio iban estaban presupuestadas en solamente 355 millones. Feria Valencia asegura que la desviación sobre el presupuesto es de sólo el 9%, y que el resto hasta el total de 680 millones que costará al final corresponde a obras que no estaban previstas inicialmente, especialmente actuaciones en la red viaria para facilitar los accesos y la preparación para la llegada del metro al recinto.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com