Versión desktop Versión móvil

La climatización en franquicia

| 19/06/2002 | 10:20

Los establecimientos de Hiperclima entran en el mundo de la franquicia con su amplia oferta de servicios y aparatos para ajustar el clima al gusto del cliente. Pretenden cerrar el año con 9 tiendas operativas. Verdaderos centros especializados donde encontrar la respuesta a las necesidades del gran público, eso es Hiperclima Center, una enseña dedicada al negocio de la climatización profesional que acaba de adentrarse en el mundo de la franquicia.
La cadena, que cuenta en la actualidad con cuatro tiendas operativas, tiene puesta sus miras en Andalucía y la zona costera del Sur de España como principales mercados donde expandirse.
Trayectoroa
Operativa desde el año 2000, este proyecto es el resultado de la evolución y la unión de un grupo de empresas sinérgicas y ampliamente conocedoras del mercado de la climatización, con más de 20 años de experiencia en él mismo. Sus productos son "sólo primeras marcas", apunta Miguel Ángel del Pozo, director de Franquicias y Expansión de la enseña.
Además, la cadena no se limita a la venta de una amplia gama de aparatos para el calor o el frío, sino que ofrecen un servicio completo al cliente: "Desde el asesoramiento, hasta dónde y cómo montar el aparato según el tipo de casa y un estudio térmico", remarca del Pozo.
El perfil de franquiciado es bastante abierto, desde expertos conocedores del sector hasta profesionales que quieran adentrarse en un negocio nuevo, sin apenas competencia. La cadena pretende mantener un activo ritmo de aperturas: una por mes, hasta alcanzar casi el centenar de tiendas dentro de cinco años.
Expansión para el 2002
De momento, pretende cerrar el 2002 con 9 establecimientos abiertos Para montar un centro Hiperclima de se necesita un gerente y dos comerciales, que estarán asesorados en todo momento por un extenso equipo de profesionales en este sector.
El establecimiento se puede montar en localidades de más de 50.000 habitantes, aunque es más importante el área de influencia de la zona, que esté bien situada y con un alto tránsito de vehículos o próxima a centros neurálgicos de ciudades. El canon de entrada es de 9.015 E.

Redacción FyN. Junio 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com