Versión desktop Versión móvil

Mango crea dos navieras para abaratar su factura ante el fisco

Cinco Días | 20/12/2004 | 0:16

Mango crea dos navieras para abaratar su factura ante el fisco El grupo textil Mango ha seguido los pasos de su competidora Inditex al constituir dos agrupaciones de interés económico (AIE) para invertir en el sector naval, y beneficiarse de las ventajas fiscales que conlleva esta iniciativa.

Tras la experiencia en el sector naval de Inditex, que constituyó una AIE con Ferrovial y el SCH, el otro gran grupo textil español, Mango, ha decidido emular esta iniciativa. Mango MNG Holding y su filial Punto Fa han constituido una AIE denominada Naviera Garbi, cuyo objeto social es la 'adquisición en régimen de arrendamiento financiero del buque tipo Ferry Conno de casco 1625 a construir por Hijos de J. Barreras (o cualquier entidad que le suceda) para su posterior explotación mediante arrendamiento'.

Naviera Garbi fue constituida el 26 de noviembre de 2003 con un capital social de sólo 100 euros, aunque se prevé que haya una posterior ampliación de capital según se vayan cumpliendo las diferentes fases del proyecto.

Ésta es la segunda vez que Mango realiza una iniciativa semejante. La primera fue justo un año antes, en noviembre de 2002, bajo la denominación de Naviera Es Norai. Esta AIE, creada para la adquisición del buque para transporte de pasajeros y mercancías 'con número de casco 1617 a construir por Hijos de J. Barreras', cuenta con un capital social de 1.872.500 euros.

En ambos casos, las agrupaciones de interés económico están constituidas en un 95% por Punto Fa y en un 5% por Mango MNG Holding.

Punto Fa es la compañía que agrupa a las tiendas de la cadena y tiene un carácter comercial, mientras que Mango MNG Holding es la matriz de todo el grupo textil, una sociedad que actúa como cartera de valores y que es la tenedora de las acciones de las diversas empresas, explica el director general del grupo, Enric Casi.

Según Casi, en ambos casos se trata de una 'inversión financiera' en la que la AIE firma un acuerdo de arrendamiento financiero con un armador para aportar los recursos que permitan la construcción de un buque. El mecanismo contempla una opción de compra por parte del constructor.

Esta modalidad, impulsada desde la UE, está dirigida a aquellos sectores que necesitan recursos económicos. En el caso de las empresas (tanto con Mango como Inditex, Ferrovial o el SCH) se trata de inversiones financieras que les permiten obtener una serie de beneficios fiscales.

El incentivo fiscal consiste en la posibilidad de amortizar anticipadamente el barco. La AIE adelanta la financiación necesaria siempre que, además del cumplimiento de otros requisitos, se traslade al menos el 75% de la ventaja fiscal obtenida a la entidad naviera que acabará quedándose el buque. Los incentivos fiscales en la construcción naval se encuentran en el ámbito del Impuesto de Sociedades.

Casi 100 aperturas en el extranjero


Junto a la gallega Inditex, la cadena catalana Mango se ha convertido en el máximo exponente internacional de la moda española. El año pasado año, Mango superó su número de aperturas anuales previstas con 104 inauguraciones, de las cuales siete fueron nacionales y 97 internacionales. La previsión para este ejercicio, así como para 2005, es mantener ese ritmo de aperturas con un centenar de nuevas tiendas anuales, la mayor parte de las cuales se realizarán en el extranjero.

En la actualidad, la cadena española cuenta con 758 puntos de venta en 73 países. Durante el primer semestre del 2004, Mango abrió nuevos mercados en países como Estonia, Azerbaiyán, Vietnam y, recientemente, en Macao. El grupo, que factura alrededor de los 1.000 millones de euros, ha iniciado también negociaciones para abrir sus primeras tiendas en Estados Unidos en 2005. La intención es contar con socios locales y abrir tanto establecimientos propios como franquiciados. Los responsables de expansión prevén inaugurar la primera tienda en agosto.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com