Versión desktop Versión móvil

Acuerdo entre Biplano y Fira de Barcelona para impulsar el negocio del Licensing

Franquicias y Negocios | 21/12/2004 | 0:53

Nuevo espacio dentro del salón Barcelona Negocios & Franquicias (BNF).

La agencia española de licensing Biplano ha llegado a un acuerdo con Fira de Barcelona para desarrollar una nueva área exclusivamente dedicada a la actividad de licensing en el marco del salón Barcelona Negocios & Franquicias (BNF), que se celebrará del 24 al 26 de febrero de 2005 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Biplano, una de las mayores empresas independientes de licensing de España y Portugal, ha impulsado y colabora  junto con Fira de Barcelona en el desarrollo de este nuevo espacio dedicado a las empresas que centran su actividad en la comercialización de los derechos de explotación comercial de marcas y productos de terceros. Según Jordi Rey, director general de Biplano, "el licensing es un sector que carece de una plataforma ferial específica en el sur de Europa y  su inclusión con identidad propia dentro del BNF pretende convertir el salón en la mayor plataforma de negocio para el mundo de las licencias en el sur de Europa y el área mediterránea".

Biplano: patrocinador activo

Desde sus inicios, Barcelona Negocios & Franquicias ha utilizado la fórmula del patrocinio activo como vía para que las empresas participen en la promoción del salón siempre desde un planteamiento de desarrollo global del sector. En esta edición del BNF, Biplano patrocina el nuevo espacio dedicado al licensing ya que la empresa española aporta su experiencia y conocimiento como agencia de licensing líder del sector en España y Portugal.

Jordi Rey, director general y fundador de Biplano, se muestra muy optimista con la creación de dicha plataforma de desarrollo de las licencias.  Rey está convencido de que "tanto expositores como visitantes sabrán ver en el licensing una nueva oportunidad de negocio con gran potencial".

Un negocio de 224.000 millones de euros

El nuevo espacio del BNF impulsado y coordinado por Biplano agrupará tanto a agencias de licensing y propietarios de licencias como empresas licenciatarias y de merchandising. Para Jordi Rey, "este nuevo espacio servirá para presentar a las empresas una nueva vía de negocio que en el 2003 generó una facturación de 224.000 millones de euros en todo el mundo y, sólo en Europa Occidental, tuvo un volumen de ventas de 33.700 millones de euros". Según Rey, "pueden beneficiarse de las posibilidades de licensing todas aquellas empresas que dispongan de un patrimonio susceptible de ser licenciado, como grandes marcas, fabricantes o creadores de moda".

Dentro del marco del salón Barcelona Negocios & Franquicias, este nuevo espacio encuentra también su razón de ser en la clara relación comercial que existe entre la posibilidad de negocio que ofrece el licensing y la estructura misma de las franquicias, sector predominante en BNF. Existen franquicias que comercializan o promocionan productos licenciados y por lo tanto, las enseñas de franquicia expositoras en el BNF son en sí mismas un potencial licenciatario (el que adquiere la explotación de la licencia) o licensor (el propietario o agente de la licencia).

25 agencias en España

Actualmente en España ya existen 25 de agencias de licensing, es decir, de empresas que, como Biplano, son contratadas por los propietarios de las licencias para negociar los derechos de sus personajes o marcas en un determinado territorio; y unas 150 propiedades, eso es, marcas o personajes reales o de ficción susceptibles de ser licenciados.

El licensing en España es un sector que se encuentra en plena fase de crecimiento ya que ha sido adoptado del mundo anglosajón, donde hace años que ya se está utilizando como variable del marketing. Por este motivo, Jordi Rey afirma que "es un fenómeno que, al estar en expansión en nuestro país, ofrece grandes oportunidades".

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com