Versión desktop Versión móvil

Barceló vende el 5% de First Choice en busca de liquidez

Expansión | 22/12/2004 | 0:52

El grupo hotelero Barceló ha vendido el 5% del touroperador First Choice por 39,324 millones de libras (57 millones de euros).

Esta operación reduce la participación de la compañía española al 16,2%, pero le permite continuar siendo el máximo accionista del grupo británico.

Vender para comprar

El objetivo de la venta, materializada el pasado viernes en la Bolsa de Londres, es disponer de mayor liquidez para afrontar próximas operaciones, especialmente, una mejora de la opa lanzada sobre la cadena hotelera estadounidense Hammons.

Barceló se ha visto obligada a mejorar su oferta su oferta sobre Hammons, presentada el pasado 18 de octubre, después de que la compañía declinara la propuesta de 13 dólares por acción (9,7 euros) que le hizo Barceló Crestline, filial del grupo mallorquín en Estados Unidos.

El paquete vendido por Barceló asciende a 26.392.043 acciones, que fueron colocadas a un precio de 1,49 libras por título, prácticamente el mismo valor al que cotizaba ayer First Choice. Tras algunos descensos durante la jornada, la compañía cerró la sesión al mismo nivel que el lunes, 1,50 libras por acción. Tras la operación, Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló, seguirá manteniendo su puesto de consejero en el máximo órgano de administración de First Choice.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com