Versión desktop Versión móvil

ONDA BLU franquicia la colada del futuro

| 19/06/2002 | 11:02

Lavanderías self-service que ahora llegan al mercado español de la mano de la firma italiana Onda Blu, que ofrece tres tipos diferentes de franquicia. Después de 10 años en el mercado italiano con 61 establecimientos operativos, la cadena de lavanderías 'self service' Ondablu entra en España con un concepto de negocio que triunfa en Europa y que en nuestro país empieza a despuntar.
Los establecimientos de esta enseña ofrecen un servicio de lavado y secado automático, que realiza el propio cliente en máquinas perfectamente equipadas: lavadoras y secadoras con la última tecnología incorporada y distribuidas en exclusiva para España por SingasBlu.
Innovador concepto
"Permiten un ahorro de hasta el 40% en el consumo de agua gracias a una sofisticada técnica para pesar la carga y favorecen la desifección total de las prendas", apunta el responsable del proyecto en España, Eugenio Miragoli.
Lo cierto es que la clave de este negocio está en haber sabido adaptarse a los cambios de la sociedad actual, que apunta cada vez más a una falta de tiempo. Miragoli explica como, en este caso, los establecimientos OndaBlu ofrecen un servicio abierto los siete días de la semana en un horario completo, desde las 8:30 hasta las 22:30 de la noche.
"En EEUU y países europeos como Francia las lavanderías son un clásico, no tardará en serlo también en el mercado español", señala Miragoli. De momento,la cadena tiene previsto abrir su primera lavandería en España para el mes de septiembre y continuar con un ritmo de aperturas progresivo que le lleve a terminar el 2003 con 10 establecimientos abiertos.
Tres tipos de negocio
Ondablu ofrece al inversor tres tipos diferentes de negocio según las características de la zona: OndaBlu 'classic' para grandes ciudades, Ondablu 'beach' destinada a localidades pequeñas, costeras y Ondablu 'city' para ciudades con un radio de acción de hasta 200.000 habitantes.
Inversión
Las inversiones varían según el concepto de negocio desde los 50.000 euros a los 110.000 euros, lo que le permite al franquiciado obtener todo el equipo técnico completo y la decoración del local.
El número de máquinas existente en cada establecimiento depende del tamaño del establecimiento, aunque la media está en 8 lavadoras y 4 secadoras de distintos tamaños. El negocio se entrega al franquiciado 'llaves en mano'.

O.M. FyN. Junio 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com