Versión desktop Versión móvil

El 14 de mayo en Barcelona

Networking en el sector de la franquicia, con Amicca Workshop!

Redacción Infofranquicias | 06/05/2013 | 12:13

Networking en el sector de la franquicia, con Amicca Workshop!

La asociación del sector del retail Amicca organiza el próximo 14 de mayo en Barcelona una jornada profesional que gira en torno al mundo de la franquicia, en la que diferentes empresas mostrarán su negocio a emprendedores e inversores interesados en poner en marcha una franquicia.

El próximo 14 de mayo la asociación Amicca celebra su primer Workshop 2013, una jornada profesional que versará sobre el modelo de franquicia y que contará con profesionales de diferentes empresas del sector.

Así, Amicca pretende ofrecer al emprendedor una visión empresarial completa del mundo de la franquicia como una oportunidad de negocio, especialmente en un momento como el actual, en el que son muchos los profesionales que optan por emprender su propio negocio dentro del sector de la franquicia. “Cuando adquieres una franquicia, en realidad estás comprando un modelo de negocio que ya funciona, con capacitación incluida, es decir, que aprenderás como hacer cada una de las cosas necesarias para llevar a cabo el negocio (procesos) y con una marca que la gente ya identifica y que se hace publicidad de diversas maneras. Esto, aunque no elimina por completo los riesgos de un fracaso, disminuye considerablemente tus probabilidades de fracasar”, explican desde la Organización. “En AMICCA Workshop te podrás informar de los diferentes tipos de franquicias que presenten su modelo, encontrarás descripciones, costos, los tiempos estimados en los que recuperarás tu inversión y una forma de contacto en la que podrás solicitar más información al franquiciador”, añaden.

¿Cómo funciona un Workshop?
En primer lugar, en Amicca Workshop se realizarán unas breves y didácticas exposiciones de 15 minutos en las que los responsables de las cadenas participantes presentarán su modelo de franquicia. Entre cada exposición de las marcas, habrá lugar para que los asistentes que quieran montar su negocio realicen sus consultas, soliciten información y establezcan un primer contacto personal con el personal de la franquicia. Un escenario perfecto para el networking.

Algunas de las cadenas de franquicias que ya han confirmado su asistencia son ADK, Jean Louis David, Swarovski, The Singular Kitchen, Baileys, Party Fiesta o Mail Boxes Etc.

Acude como emprendedor
Esta jornada va dirigida a emprendedores, empresarios e inversores que busquen poner en marcha una franquicia. De manera gratuita, podrán obtener una idea clara de cada concepto de negocio y, además, tener un contacto personal con las marcas participantes.

El primer de estos Workshops tendrá lugar en Barcelona, en el Hotel NH Rallye de Barcelona, pero el objetivo de Amicca es que estas jornadas sean itinerantes: la previsión es llegar a otras ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza o A Coruña.

Asociación multisectorial
La asociación Amicca está compuesta por más de 50 cadenas de ámbito multisectorial cuya finalidad es aunar esfuerzos en la consecución de objetivos comunes, principalmente en el área de expansión, la mejora de la gestión de sus redes y en la búsqueda de la innovación comercial.

La asociación se constituyó en 2005, en plena burbuja inmobiliaria, con un claro objetivo: lograr mejoras en los precios de los locales mediante la creación de áreas comerciales alternativas y conseguir beneficios a través de las economías de escala.

Después de cuatro años, Amicca se abre a nuevos horizontes y proyectos de gran valor para los socios, como este Workshop profesional para el sector de la franquicia.

No lo olvides:

Cuándo: 14 de MAYO a partir de las 9.15
Dónde: Hotel NH Rallye (Sala Magna)
Travessera de les Corts, 150-152.
(Junto Camp Nou) Barcelona

Regístrate aquí  ¡y asiste gratuítamente!

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com