Versión desktop Versión móvil

El control de plagas es un buen negocio

¿Cómo hacer dinero con una franquicia de Higia?

B. Rodríguez | 08/05/2013 | 12:02

¿Cómo hacer dinero con una franquicia de Higia?

Para saberlo hemos hablado con Juan Luis Marín Payá, director de Franquicias HIGIA  quien confirma como franquiciar el negocio permite dar una alta calidad de servicio a un precio más competitivo y dar cobertura nacional tanto a pequeñas como a grandes empresas.

¿Cómo nace Higia y por qué decidió franquiciar el negocio?
HIGIA nace de la necesidad de ofrecer los servicios de control de plagas de un modo diferente a lo convencional. Prueba de ello es que la firma realiza los servicios integrales de control de plagas minimizando los riesgos medioambientales.

¿Cómo se encuentra actualmente su sector?
A diferencia de otros sectores, no nos hemos visto tan afectados por la crisis económica, dada la obligatoriedad en los servicios que realizamos en materia de Salud Pública y Seguridad Alimentaria. Existe un Real Decreto (RD 865/2003), que obliga al control de la bacteria legionella en instalaciones donde haya uso de agua colectiva, así como normativa específica en materia de prerrequisitos en seguridad alimentaria.
Aunque existe un ajuste de precios, el hecho de que sea un servicio especializado y que la administración haya endurecido las condiciones para autorizar a las empresas que realizan estos servicios, nos permite mantener la cartera e incluso incrementar el volumen de facturación.
Además, el último estudio de mercado de servicios biocidas en España, realizado por la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA, 2012), prevé buenas perspectivas para el futuro del sector.


¿Qué hace de Higia una apuesta segura para emprender un negocio?
HIGIA ofrece como franquiciador la experiencia y profesionalidad de un sector en auge. Conocemos a la perfección el sector que franquiciamos en todos los aspectos, tanto comerciales, como técnicos y operacionales; lo cual le transmitimos al franquiciado con el fin de impulsar la empresa y crecer conjuntamente en el menor tiempo posible.

Según las características de este negocio ¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo para su marca?
Cualquiera que tenga ilusión, capacidad de trabajo y espíritu emprendedor. La situación actual concentra a grandes profesionales que han perdido su puesto de trabajo y que tienen una gran capacidad para abordar proyectos de esta envergadura. Estos perfiles junto con empresas que quieran diversificar su negocio son nuestro perfil de futuro franquiciado. No queremos olvidar la gran cantidad de jóvenes que terminan sus estudios universitarios y no tienen posibilidad de desarrollar sus conocimientos. En HIGIA tienen una oportunidad única de ser emprendedores e iniciar el mayor de sus retos como empresarios.

¿Cuál es su consumidor tipo? ¿Qué novedades ofrecerá Higia al cliente final para 2013?
Todos los perfiles son consumidores tipo. Las plagas pueden aparecer en cualquier circunstancia y lugar. Por lo general, los sectores más importantes son la propia administración pública, empresas agroalimentarias, hospitales, centros docentes, hostelería, restauración, comunidades de propietarios, casas particulares, etc.
La principal novedad que ofrece HIGIA es la diagnosis como servicio estrella, minimizamos al máximo el uso de biocidas como sistema de trabajo. Ello nos permite ser más competitivos económicamente, respetuosos con el medio ambiente y eliminar el riesgo de intoxicaciones a las personas.

¿Ayudan al futuro franquiciado a la hora de invertir?
La principal novedad respecto al pasado año es una rebaja del importe del canon de entrada para que sea más asumible por el franquiciado. Pues, eliminamos las barreras y obstáculos que dependen de nosotros, con el fin de que los emprendedores interesados en esta oportunidad de negocio tengan acceso a ella.

Desde la central de Higia ¿qué compromisos adquieren con los franquiciados para garantizar que su negocio llegue al éxito?
Dedicación y compromiso continuo. Con la formación inicial el franquiciado adquiere la experiencia suficiente para poder desarrollar el negocio, no obstante, existe una formación y atención continuada en el día a día para todas y cada una de las cuestiones que puedan surgir. Además, se realizan jornadas específicas para actualizar conocimientos sobre las novedades en el sector y el franquiciado podrá contactar con la matriz vía telefónica las 24 horas del día, los 365 días de la semana. La integración de la marca en cada una de las provincias desencadenará en un fondo de comercio entre franquiciados para clientes que trabajen a nivel nacional.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com