Versión desktop Versión móvil

Marsans fusiona sus filiales en Portugal para impulsar el negocio

Cinco Días | 10/01/2005 | 9:34

Marsans fusiona sus filiales en Portugal para impulsar el negocio Para Marsans, el negocio minorista de viajes es fundamental a juzgar por su plan estratégico. Como en España, el grupo formado por 28 empresas turísticas, ha decidido potenciar esta actividad también en el mercado portugués, donde cuenta con dos filiales: la sociedad Classe y Viagens Marsans Portugal. Ambas han sido fusionadas para llegar a las 40 agencias de viajes y facturar 407,9 millones este año.

El grupo Marsans tiene previsto un ambicioso plan de aperturas en Portugal para desarrollar su red de agencias de viajes. En él se incluye la fusión de sus dos empresas: la sociedad Classe que la compró al grupo Congress 21 en el año 2003, y su propia empresa, Viagens Marsans Portugal, abierta en marzo de 2004. Con la única sociedad recién constituida, Marsans pretende contar con 40 oficinas repartidas por todo el territorio luso y una facturación de 407, 9 millones de euros a final de año.

El grupo presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz persigue el mismo modelo de crecimiento organizo que en España. Aquí Marsans se trazó un plan hasta 2008 de abrir más de 400 agencias en ese periodo y llegar a las 1.064 oficinas. En este crecimiento orgánico estima que invertirá 35 millones de euros.

Para crecer en Portugal, la compañía española no tiene previsto llevar a cabo grandes cantidades de inversión ya que descarta, de momento, la vía de las adquisiciones de otras compañías.

En el citado plan estratégico para extender su actividad de viajes también refleja su intención de 'continuar potenciando sus marcas de viajes Crisol y Rural Viajes'.

El proyecto de crecer en el mercado minorista ya se dibujó hace casi dos años. Entonces, Marsans intentó adquirir Viajes Barceló al grupo británico First Choice. La operación se truncó en el último momento ya que el grupo Barceló Corporación ejerció su derecho preferente de compra y se hizo con el control de la compañía.

El grupo Marsans además de ser propietario de la red de agencias que llevan su nombre tiene 27 compañías más. Entre ellas destacan Pullmantur, Trapsa y Trapsatur. También participa en Tiempo Libre-Mundicolor, y tiene el 98% de Aerolíneas Argentinas. Con los ingresos de la salida a Bolsa del 30% de esta aerolínea, persigue crear una red de hoteles en Latinoamérica.

Plusvalía de 37,67 millones en Spanair

El grupo Teinver, matriz de Viajes Marsans, logró una plusvalía de 37,678 millones de euros con la venta de la participación que tenía en Spanair a la compañía Scandinavian Airlines (SAS). SAS compró a Teinver el 41% de Spanair Holding, sociedad de cartera dueña del 51% de Spanair. Teinver mantuvo un 10% en la sociedad de cartera, equivalente a un 5% de Spanair.

Poco después de esa operación, los propietarios de Marsans anunciaron que tomarían una participación significativa en SAS en enero de 2004. No revelaron entonces ni la cuantía de la inversión en la aerolínea escandinava ni la participación prevista. Un año después de este anuncio de compra, el grupo español no figura entre los 20 principales accionistas que SAS destaca en su web, un listado en el que llegan a aparecer accionistas con sólo el 0,2% o el 0,3% del capital.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com