Versión desktop Versión móvil

Marks & Spencer revisa sus resultados a la baja por las débiles ventas navideñas

Invertia | 10/01/2005 | 9:37

La cadena británica de tiendas de ropa ha advertido de que el resultado de su ejercicio fiscal, que concluye en marzo, se situará por debajo de sus previsiones iniciales.

Su beneficio antes de impuestos se quedarán entre los 600 y los 625 millones de libras, sensiblemente por debajo de los 675 millones que habían calculado los analistas. Mark & Spencer explica que esto se debe a los descuentos realizados y a unas ventas menores de lo previsto en el período navideño.

Según ha comunicado la compañía, las ventas de los establecimientos abiertos hace al menos un año cayeron en las seis semanas previas al 1 de enero, la más importante ya que incluye la facturación en Navidades, un 5,6%, según el comunicado de la compañía.

El consejero delegado de la compañía, Stuart Rose, que se incorporó en mayo para frenar una OPA sobre el grupo por parte de Philip Green, se ha visto incapacitado hasta el momento para impulsar las ventas de la firma textil inglesa. “Marks & Spencer tiene significativamente más stock este año que tras las Navidades del año pasado", explicó Rose. Según este ejecutivo, los esfuerzos de la compañía por reactivar sus ingresos se han visto dañados por la caída en el gasto de los consumidores tras el aumento de los tipos de interés al nivel más alto en tres años y el fin del boom inmobiliario después cinco años de subidas.

No sólo Marks han Spencer se ha visto obligada a recortar sus previsiones de beneficio de este año. También la cadena Next ha reducido hace unos días su expectativa de beneficios para el ejercicio y la firma House of Fraser anunció recientemente que la disminución en las ventas navideñas impedirá un crecimiento de los resultados anuales.

Uno de los factores que más ha perjudicado la facturación de Marks & Spencer han sido las promociones y ofertas, que han supuesto un descuento en las pasadas fiestas de hasta el 20% con el fin de estimular la demanda. De hecho, el coste de las rebajas ha sido superior en 40 millones de libras respecto al año pasado, según ha reconocido la compañía.

La cotización de la compañía, que durante el pasado año mejoró un 19%, se dejan en la apertura de la bolsa londinense un 0,8%, hasta los 335,78%.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com