Versión desktop Versión móvil

Peter Murray, cuando vestirse es un negocio

Franquicias y Negocios

Peter Murray, cuando vestirse es un negocio Esta enseña de moda, de origen portugués, se distingue en el mercado español por ser también fabricantes y tener una gran capacidad de respuesta.

Cuando Bonsuces S.A. inauguró en 1998 su primer establecimiento Peter Murray, en Alicante, no podía imaginarse que cinco años después y con 18 establecimientos más abiertos, su concepto de negocio dejaría de ser una master franquicia para pasar a pertenecer de lleno a la matriz portuguesa. Desde entonces hasta ahora, Peter Murray España, ha tenido tiempo de experimentar la validez de un concepto de moda que no ha dejado de crecer: ha multiplicado sus colecciones, ampliado sus líneas de productos, diversificado su concepto con la incorporación de ropa para mujer y trazado un plan de expansión internacional con destino Grecia. Nada que deje indiferente.

 “Creemos que hemos llegado a un punto de inflexión en nuestro crecimiento. Con 18 establecimientos abiertos nuestra expansión se ha ido acelerando, gracias al poder que ha ido adquiriendo la marca y que ha contribuido mucho a ello. A partir de este número de tiendas, nuestro objetivo es continuar expandiéndonos y alcanzar en los próximos 5 años, en torno a los 50 establecimientos”, explica el director de Expansión de Peter Murray, Joaquín López.

Ser diferentes

Lo cierto es que, esta cadena de moda, que tiene presencia internacional en otros países a través de tiendas multimarca, ha sabido crearse un hueco en el mercado español. Y lo ha hecho a fuerza de ofrecer unas colecciones de gran calidad, amplias, a muy buenos precios y aportando valor añadido a sus clientes. “Nuestros espacios conjugan en un mismo ambiente hasta cuatro líneas distintas de productos, combinables entre sí, que van desde el ‘Sport’ hasta lo más clásico y que permiten a nuestros clientes -sea hombre o mujer- encontrar todo lo que busca, rápido y efectivamente”, remarca López.
Fue en el año 2000, tras dos años comprobando la aceptación de la primera tienda piloto abierta en el mercado, cuando Peter Murray comenzó la ampliación de su red en España con tiendas franquiciadas. Lo hicieron, apostando por sus colecciones especializadas en vestir al público masculino, sin embargo, no tardaron en ampliar su línea de negocio a un segmento mucho más amplio: moda para mujer. Los resultados se hicieron perceptibles rápidamente.

Diversificación y rentabilidad

“Al principio, nuestro concepto era moda ‘sport wear’ sólo para hombres. A medida que crecíamos y que se iba desarrollando nuestra red fuimos introduciendo distintas colecciones que han ido completando nuestra línea original, consiguiendo de esta forma, también, una mayor rentabilidad. En la actualidad, hemos diversificado nuestro negocio, apostando por desarrollar toda una línea mujer”, explica Joaquín López.

Su flexibilidad; la gran capacidad de respuesta que tienen a la hora de proveer de productos a sus tiendas y la variedad son baluartes de la compañía. Peter Murray dispone de otras ventajas determinantes para hacer de este concepto de negocio, un gran negocio dentro del sector de la moda. Basta con decir que fabrican sus propias colecciones, lo que le permite alcanzar economías de escala y ofrecer precios muy competitivos para la gran calidad del productos que comercializan.

La ventaja de ser fabricantes

“Nuestros precios están por debajo de otros del mercado, ya que al ser fabricantes podemos permitirnos ser muy competitivos con nuestros productos, ofreciendo gran calidad a mejores precios”, destaca Joaquín López. De esta forma, la cadena ofrece colecciones de ‘pronto moda’ y sus establecimientos se benefician de la posibilidad de contar, a lo largo del año, con colecciones intermedias sobre todo en mujer. “Tenemos una gran capacidad de respuesta”, subraya Joaquín López.

La solidez y trayectoria del grupo se transmite en sus nuevos proyectos internacionales, que se han visto materializados con su próxima entrada en Grecia.
 
Estrategia en Corners

Independientemente de los 18 establecimientos con los que cuenta Peter Murray en España, la cadena también ha abierto corners en aquellas poblaciones donde es más difícil contar con un establecimiento franquiciado. “De momento, únicamente tenemos dos corners Peter Murray abiertos, aunque es una estrategia que pensamos potenciar a corto plazo para aquellas poblaciones donde no se pueda abrir una tienda monomarca de Peter Murray”, destaca Joaquín López.

La cadena busca poblaciones con un área de influencia de 100.000 habitantes para instalarse y franquiciados, preferentemente con experiencia en el sector de la moda, o emprendedores con un negocio propio que busquen reestructurarse.
Con sus bases bien asentadas, la expansión en marcha y las líneas de negocio perfectamente definidas, Peter Murray es una de las nuevas alternativas más firmes en el sector de la moda español.

Mucho más que una tienda

Los establecimientos de Peter Murray ofrecen moda para hombre y mujer de alta calidad y a muy buen precio y, además, en cuatro colecciones bien distintas que se complementan en un mismo ambiente dentro de sus tiendas.
Sport: este es el ambiente principal de sus tiendas, moda ‘sport wear’ tanto para hombre como para mujer.
Classic: colecciones más centradas en sastrería, abrigos, corbatas, camisas, trajes de chaqueta…).
Concept: más moda de pasarela. Tendencias donde se juega más con los tejidos.
Exclusive: abarca todas las colecciones con tejidos de muy alta calidad.

Cómo se crea una firma

Peter Murray es una empresa que pertenece al grupo industrial de origen portugués, Camilo Pinto. Cuenta con una extensa red de tiendas entre España y Portugal y presencia internacional a través de tiendas multimarca. La firma se introdujo en el mercado español en 1998, a través de una master franquicia. Sin embargo, tras dos años con un establecimiento piloto abierto en Alicante, Peter Murray en España acaba de pasar a formar parte de la marca portuguesa, con todas las ventajas que eso supone para los inversores. En estos momento, la cadena cuenta con 18 establecimientos abiertos en España y prevé abrir 50 a lo largo de los próximos 5 años. Además, acaba de firmar un acuerdo para la expansión en franquicia en el mercado griego con la apertura de un primer centro piloto en Atenas. Peter Murray acudirá a la Feria Internacional de Franquicias que se celebrará en la capital griega del 25 al 28 de febrero y que será su primera iniciativa de captación de franquiciados en el país heleno.

Cómo invertir

  • Con un local de 100m2
  • En una de las zonas comerciales de la ciudad.
  • Área de influencia en torno a los 100.000 habitantes.
  • La inversión necesaria ronda los 90.000 euros.

Dónde encontrarlos

Las ferias donde la cadena Peter Murray estará presente:

  • Feria Internacional de la moda de Madrid: del 11 al 17 de febrero de 2005
  • KEM FRANCHISE EXPO GRECIA: del 25 al 28 de febrero de 2005
  • Expofranquicia: del 12 al 14 de mayo de 2005
  • Feria internacional de la moda de Madrid: agosto de 2005
  • Sif: del 19 al 22 de octubre de 2005
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com