Versión desktop Versión móvil

Reciclaje a la última

Franquicias y Negocios

Reciclaje a la última Printertape Ibérica llega a España con su nuevo concepto de reciclaje de consumibles.

Se llama Printertape. Cuenta con 8 centros de reciclaje de consumibles en Portugal y 400 en el ámbito internacional. Esta enseña de reciclaje produce su propia maquinaria y ofrece a las empresas un servicio completo. Ya tienen previsto abrir 5 centros en España para este año.

En Portugal es una de las marcas más consagradas dentro del mercado del reciclaje de consumibles. De origen italiano y con más de 400 centros operativos en distintos países del mundo, Printertape es una de las pocas enseñas en su sector que produce su propia maquinaria para que su red franquiciada funcione con todas las garantías. Una característica que el responsable de la compañía en el país luso, Paulo Leite, considera decisiva en el desarrollo de su actividad. Y así lo han podido comprobar en su expansión lusa. “Son muchos años conociendo y trabajando en el sector del reciclaje de consumibles, contamos con la experiencia suficiente a nuestras espaldas avalada por la excelente calidad de nuestros productos de los cuales controlamos todo el proceso”, matiza Paulo Leite.

Control de calidad

El concepto de negocio de reciclaje de consumibles de Printertape es un servicio más enfocado a empresas. El sistema es muy sencillo y la ventaja estriba en que la propia cadena cuenta con un centro de producción para el reciclaje de los consumibles, lo que permite controlar la calidad del resultado del producto en todo momento. “Nos encargamos de todos los pasos en el proceso de reciclaje de consumibles: el trato con el cliente, la recogida de material, su posterior tratamiento y, de nuevo, la venta del consumible a la empresa a un 50% más barato”, destaca Paulo Leite.

Printertape es una de las pocas enseñas del sector que produce su propia maquinaria para la elaboración de los procesos de reciclaje. La compañía ofrece a sus franquiciados una completa formación para que puedan llevar a cabo su actividad sin ningún tipo de problemas, ya que serán los franquiciados los que completen el proceso de reciclado de los consumibles.

Negocio de éxito

Para desarrollar con éxito su trabajo, los franquiciados de Printertape no precisan de un establecimiento abierto al público, les basta con un centro de producción donde realizar todo el proceso de reciclaje. “No es obligatorio contar con una tienda de cara al público, sino que más bien lo que necesitan es un espacio de unos 60m2 para poder desarrollar su actividad sin tener que ser un local propiamente dicho”, aclara Paulo Leite. La labor del franquiciado de Printertape es muy amplia y abarca desde el contacto con las empresas clientes para ofrecerles sus servicios de recogida de cartuchos usados hasta su tratamiento y posterior comercialización. Lo cierto es que Printertape no deja ningún aspecto de este negocio al azar. No en vano, la firma ha conseguido consolidarse en el mercado internacional y sus intenciones de extenderse por España están bien sustentadas.

Llega a España

“Ofrecemos a las empresas un producto con las máximas garantías de calidad  - señala Paulo Leite - y, un 50% más barato que el original”. Estas máximas son determinantes para cosechar esos buenos resultados que la actividad ya tiene en el resto de países. Así. El concepto de negocio cruza las fronteras para llegar al mercado español e instaurar una nueva forma de entender el reciclaje como un servicio completo, sencillo e realizar y de fiabilidad. “Somos una marca internacional que producimos nuestra propia maquinaria. Nos avala la experiencia pero también el haber sabido resolver situaciones complejas hasta convertirnos en profesionales pioneros del sector”, destaca Leite. 
De momento, en Portugal ya son 8 los centros abiertos por esta firma. Desde que comenzara a funcionar en el año 2002 en este país, la cadena no ha dejado de crecer, multiplicando sus servicios y capacidad de actuación en el sector del reciclaje de consumibles. Un ámbito nuevo que acaba de dar sus primeros pasos pero que se está profesionalizando a toda velocidad con muy buenos resultados.
Ahora le ha tocado el turno a España.

Printertape inicia su expansión en nuestro país y lo hace con la apertura en breve de sus primeros 5 centros, que darán el pistoletazo de salida a este nuevo concepto dentro del ámbito del reciclaje.

Sin cánones

A la hora de abrir un centro de este tipo, Printertape no exige ningún tipo de canon de entrada ni royalties varios. La única obligación que debe acometer el franquiciado es la de hacerse con la materia prima necesaria para completar el reciclaje. La enseña ajusta su inversión a las necesidades económicas de sus futuros franquiciados, sus expectativas y características. Entre 50.000 y 73.000 euros se necesitan para montar un centro Printertape. Este coste varia debido a la cantidad de maquinaría que utilizará.
Printertape ha realizado un extenso recorrido por el mercado internacional para acabar abriendo mercado en España. Sus posibilidades, según el responsable de la firma, son “mucho más que atraque atractivas, tangibles”. La prueba ya está aquí.

Negocio para todos

La inversión necesaria para entrar en este negocio varía según las posibilidades y expectativas del emprendedor. Con una cantidad entre 50.000 y 73.000 euros se puede montar un centro de reciclaje de consumibles de Printertape. El precio está sujeto al volumen de maquinaria que el franquiciado necesite, si es mayor o menor. También hay que tener muy presente que según la maquinaria de la que se disponga, así se podrá abarcar una mayor amalgama de cartuchos reciclables.

  • Con una inversión de 50.000 euros, el franquiciado consigue reciclar hasta el 70% de los distintos tipos de cartucho que existen en el mercado.
  • Con una inversión de 73.000 euros, los servicios del emprendedor llegarán al 95% de los tipos de cartuchos que existen en el mercado.

Lo que tiene Printertape

  • Produce su propia maquinaria para la realización del proceso de reciclaje de los consumibles.
  • Es una marca internacional: con más de 400 centros abiertos.
  • No se necesita disponer de una tienda abierta al público.

Por qué franquiciar

  • No hay royalties.
  • No se cobra canon de entrada.
  • Cuenta con una gran experiencia a sus espaldas en este sector.
  • No es necesario contar con conocimientos específicos en el sector.
  • Excelente calidad del producto final, con los resultados controlados en todo momento por el sistema que utiliza la central.
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector






Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com