Versión desktop Versión móvil

Y Alberto Gámez te cuenta cómo y porqué

Myhair Barcelona franquicia el estilismo de las extensiones

Redacción Infofranquicias | 13/06/2013 | 19:03

Myhair Barcelona franquicia el estilismo de las extensiones

El joven empresario catalán lidera un nuevo concepto de negocio en el sector de la belleza basado en la especialización de la posticería a través de sus boutiques, donde el cliente puede llevarse puesto el producto que compre. Las claves del éxito: buena calidad del producto, precios competitivos y asesores especializados que logran un nuevo look en tiempo récord

¿Cómo surgió la marca myhair Barcelona?
La creó Sangrá, la empresa líder en fabricación y distribución de extensiones, postizos y pelucas en España. En los últimos 25 años, Sangrá consiguió introducir la posticería como un servicio más en cada peluquería. Pero nos empezamos a dar cuenta que eran servicios que se utilizaban solo para ocasiones especiales. Quisimos acabar con esa estacionalidad y sobre todo, democratizar el uso de las extensiones. Y para conseguirlo descubrimos uno de los sistemas más adecuados: el clip. Fuimos pioneros en introducir las primeras extensiones de “quita y pon” en España, y empezamos a ver los primeros resultados: a las clientas les encantaba ir un día con pelo largo y al siguiente corto. No sustituye al sistema fijo de extensiones con queratina pero sí llega a ese grupo de personas que nunca había pensado en las extensiones por su larga permanencia. Aquí nació una idea diferente de entender la posticería, la empezamos a concebir como un complemento más a la hora de vestir, de ser, de arreglarse: de ser parte de tu imagen cuando una quisiera, sin que se note que se lleva puesto. Y de ese concepto nació la gama myhair Barcelona, una línea de productos enfocado a la usuaria final, para que ella misma pudiera usar la posticería sin necesidad de ir a una peluquería todos los días.
 

¿Cuál ha sido el mayor éxito realizado hasta la fecha?
Haber conseguido uno de los primeros retos que nos propusimos cuando lanzamos myhair Barcelona: llegar a la gente de la calle. Estamos enseñando a la sociedad las numerosas ventajas de nuestros productos y ahora, quien quiere utilizar unas extensiones o cualquier postizo y peluca, no tiene que ir preguntando de peluquería en peluquería y encargarlo bajo catálogo, porque vienen a nuestra boutique directamente, se lo prueban, se sacan fotos para ver si les sienta bien y se lo llevan puesto. Dar más libertad al cliente en un producto tan específico ha sido esencial para conseguir su confianza.
Y por otra parte, ha sido un gran logro contagiar el espíritu myhair Barcelona a todo un equipo humano que hay detrás y que lo hace posible. El dinamismo y la frescura que queremos para nuestros productos lo hemos trasladado a nuestra forma de trabajar con los compañeros, franquiciados y con el cliente, siempre muy “de tú a tú” para saber cuáles son sus necesidades y poder satisfacerlas todas.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
A nivel nacional, las ciudades de Barcelona y Bilbao ya disfrutan de nuestras boutiques y próximamente lo harán también San Sebastián, Zaragoza y Málaga. En España iremos abriendo entre 4 y 6 boutiques al año, se trata de un crecimiento natural.
Los esfuerzos en expansión los estamos centrando hacia el gran mercado de Latinoamérica y Oriente Medio. Tenemos una franquicia en Perú, abriremos una segunda en Lima y estamos negociando otras tantas en los países vecinos. Asimismo, firmamos hace seis meses nuestro primer contrato de Master Franquicia con un visionario empresario de Oriente Medio. El objetivo es abrir 5 boutiques al año y empezará a dar sus frutos en el 3r trimestre de 2013, empezando por Arabia Saudita y por la lujosa ciudad de Emiratos Árabes: Dubai.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Personas que les apasione el sector de la belleza y que busquen tener una alta rentabilidad con un producto tan exclusivo como las extensiones, pelucas y postizos. Nuestros franquiciados ideales son profesionales del sector de la peluquería que buscan dar un paso más en su carrera y especializarse en el servicio TOP que toda peluquera le encanta realizar: cambios de look con extensiones y postizos. Es uno de los servicios más atractivos para el profesional que ama su trabajo debido a su alto grado de creatividad y de satisfacción de la clienta.
Otro perfil muy marcado son emprendedores que identifican el nicho de mercado y ven en myhair Barcelona una insignia con personalidad, un producto de calidad y un alto nivel de servicio que cubre perfectamente la demanda creciente. Por otra parte, tener un negocio tan exclusivo como este aumenta el grado de interés a aquellos empresarios a los que siempre les gusta ganar: es una apuesta segura.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia myhair Barcelona?
Hace tres semanas lanzamos un nuevo modelo de inversión - sin canon de entrada, con el stock en depósito y mobiliario y decoración mediante un renting – que permite abrir una boutique por menos de 18.000€ y cuyo retorno de la inversión es inferior a 9 meses. El éxito ha sido tal que vamos a firmar en los próximos días 3 precontratos y nos estamos planteando ampliar este modelo de inversión a cinco más.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector de las extensiones y postizos está en plena expansión debido a la poca especialización que existe en los salones de belleza tradicionales y la creciente demanda por estos productos. Una de cada tres de nuestras clientas no ha llevado antes extensiones o postizos, por lo que estamos abriendo día a día este mercado. A nivel más general, la belleza es un sector que se mantiene porque las personas no dejan de arreglarse en situaciones adversas, con lo que la inversión es segura y el crecimiento ascendente.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com